ElRubius (Rubén Doblas para los amigos) es uno de los youtubers más conocidos en nuestro país. Su canal es de los más vistos del planeta y con él ha batido récords en la historia de Internet y la red. Pero ahora es noticia por un vídeo que ha publicado, concretamente por el mensaje que en él transmite.

Ayer anunció que, de momento, YouTube se ha acabado para él. Mantener un canal de casi 30 millones de seguidores no es tarea fácil y al bueno de Ruben le ha pasado factura.

ElRubius se sinceraba en un vídeo de más de 7 minutos en el que nos iba describiendo, punto a punto, todas las razones que lo han llevado a tomar esta difícil decisión. “Ya sabéis que soy una montaña rusa de emociones y que lo intento tapar todo siempre con humor, y que tengo rachas buenas y malas”, se sinceraba el joven para, a posteriori, afirmar que, ahora mismo, estaba en una mala racha.

“Ya sabéis que soy una montaña rusa de emociones y que lo intento tapar todo siempre con humor, y que tengo rachas buenas y malas”

El tema de tener que hacer frente a tantos seguidores y tanta presión le ha llegado a pasar factura hasta en sus famosos directos: “Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones y en algunos directos he tenido que acabar súper pronto porque sentía que me desmayaba, básicamente, por los nervios de intentar ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara”.

Según él, la cosa ha ido a peor y ha sido su propio médico el que le ha recomendado parar durante un tiempo para tomarse un respiro. Si no, lo que conseguiría es ‘reventar’, y eso es algo que, con casi total seguridad, ninguno de sus seguidores desea.

“Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas, cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible y creo que he llegado a un punto que me he ‘dado contra la pared’”, declaraba Rubén visiblemente emocionado.

“Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas, cosas malas«

“Cada vez me costaba más respirar, dormía peor, en los directos notaba cosquilleos en las manos y notaba cómo se me dormían, la presión ha ido aumentando a más y más y al final mi cabeza ha dicho ‘para Rubius’”. Según sus propias palabras, ahora tendrá que luchar contra ‘los demonios que rondan por su cabeza’ y un tiempo prudencial alejado de este estrés le ayudará.

Afirma que no desaparecerá por completo de las redes sociales y que, probablemente, podamos verlo con cierta regularidad por Twitter o Instagram, pero su ritmo de subida de vídeos a YouTube bajará a mínimos (por no decir a cero) hasta nuevo aviso.

Aquí os dejamos el vídeo en el que anuncia su decisión: 

Desde Cabroworld esperamos su pronta recuperación y su ‘vuelta al ruedo’ lo antes posible. ElRubius es historia de YouTube y lo queremos al 100% todo el tiempo que sea posible.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta decisión del famoso youtuber? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros relacionados que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos).