Cuando hay grandes causas que son decisivas para el devenir de nuestro futuro como sociedad, es importante que las personas que mayor influencia tienen en las masas pongan de su parte. Un ejemplo de ello es la estrella del cine X Mia Khalifa, a quien le ha bastado un solo tuit para reavivar el debate sobre el control de armas que se está viviendo en los Estados Unidos desde hace ya bastante tiempo. La gran cantidad de masacres que ha habido a causa de la permisividad de llevar armas sin control ha generado un clima que es de todo, menos cómodo.

El país se vio de nuevo, el pasado 18 de mayo, sumergido en una nueva masacre, esta vez en el Instituto de Santa Fe en Texas. Su gobernador ha salido haciendo unas declaraciones de lo más disparatadas en las que culpaba al aborto y a los videojuegos de este tipo de sucesos. Sin embargo, Mia Khalifa tenía muy claro cuál era el verdadero causante de tantas muertes.

Sexy GIF - Find & Share on GIPHY

Por ello, en un gesto bastante polémico, decidió dar su arma a la policía para reivindicar un mayor control sobre estas y acabar, de una vez por todas, con esta ola de violencia que está asolando al país.

Colgó una foto el pasado 20 de mayo explicando los motivos que la habían empujado a hacer esto y un tuit en el que expresaba: «Estoy entregando mi arma a la policía y dejando mi estante de armas vacío, igual que las camas de todos los niños perdidos. No estoy en contra de la segunda enmienda, estoy en contra de las muertes prematuras de niños».

El anuncio, de forma casi inmediata, recibió un montón de apoyo positivo. Fueron muchos los likes y los retweets que consiguió la publicación en muy pocos minutos y, como cabía esperar, fueron bastantes las personas que se sumaron a esta iniciativa.

En la fotografía puede vérsele también saludando a un policía mientras le entrega su arma. La cosa, por lo que podemos ver, no iba en broma ni se trataba de una falsa promesa; había cumplido su palabra.

Además de esto, donó el valor del arma, unos 2.000 dólares, al grupo de defensa de control de armas ‘Everytown for Gun Safety’. Esta acción, nuevamente, levantó los aplausos entre todos sus seguidores.

Pero en un país amargamente dividido por el debate sobre el control de armas, la controvertida postura de Khalifa la ha convertido en un blanco de los entusiastas de las armas que se burlaron brutalmente de su decisión en las redes sociales.

Algunos acusaron a Khalifa de hacer un truco publicitario, mientras que otros afirmaban que declarar públicamente que había sacado las armas de su casa podría provocar que fuese atacada por criminales en el futuro.

Y otros argumentaron que a menos que ella hubiera planeado dispararle a los niños, dejar su arma no haría nada para que Estados Unidos estuviera más seguro. Una sola arma no marcaría la diferencia y el valor simbólico de su acción era nulo.

Pero Khalifa se ha mantenido fiel a su causa y ha instado al público a «hacer cualquier cosa, simplemente #DoSomething» para apoyar el movimiento de control de armas en Twitter. Según ella, cualquier gesto es importante para el mensaje global. «Si todos hiciésemos algo pequeño, poco a poco, la gente se iría sumando y podríamos cambiar el mundo», escribió en Twitter.

La masacre de Santa Fe marcó el 101 ° tiroteo en masa en los Estados Unidos este año, según la asociación sin fines de lucro ‘Gun Violence Archive’. Y de acuerdo con la CNN, de esos tiroteos, 22 han sido ataques en escuelas que tuvieron como resultado a diversas víctimas heridas o asesinadas, lo que equivale a más de un tiroteo en una escuela por semana, según lo que llevamos de año.

Mia Khalifa GIF - Find & Share on GIPHY

Según el Washington Post, este año ha muerto más gente en los tiroteos escolares que en el ejército de los EE. UU… es como para pensárselo, ¿no?

Vosotrxs, ¿qué pensáis respecto a este gesto? ¿A favor o en contra del control de armas? dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igual de interesantes. 

Fuentes: News, VT.