Se acerca el veranito y cada vez son más las personas que se apuntan al gimnasio con la idílica idea de poder conseguir en unas semanas un cuerpo definido que no han trabajado durante todo el año o, al menos, deshacerse de esos kg de más y, concretamente, la grasa localizada en la zona del abdomen.

Si echamos un vistazo por la red, es muy fácil toparse con mil y una recetas para ‘vivir eternamente’, que nuestro miembro viril ‘crezca 15 centímetros en una semana’ o que nos salga pelo en zonas en las que hace ya tiempo que hemos dejado de utilizar champú. Todo el mundo tiene una receta y, como prácticamente todo en Internet, casi todo el mundo se equivoca.

Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

Lo que os traemos hoy tiene un componente que las otras recetas no tienen: la pura y cruda verdad. Así es. La receta de este ‘brebaje’ que os traeremos hoy es completamente efectiva para reducir de forma significativa nuestra cintura.

¿Habéis escuchado hablar del ‘café con mantequilla’? Se trata de una bebida que se ha hecho muy popular en los Estados Unidos de América y que, poco a poco, se ha ido instaurando en nuestro país.

La preparación es muy simple y las ventajas son muchísimas, por lo que pongámonos manos a la obra de una vez. Lo primero que necesitaremos son dos tazas de un café de gran calidad (sea como sea que lo tomemos, esto es siempre recomendable).

Lo siguiente que necesitamos son dos cucharaditas de mantequilla SIN SAL y un par de cucharaditas de aceite de coco que, poco a poco y con paciencia, mezclaremos junto con las dos tazas de café.

Bill Murray Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

Esta noble mezcla supondría una ingesta calórica de unas 450 calorías de golpe y son el equivalente a un buen plato lleno de huevos fritos, tostadas con mermelada y avena. ¿Qué ventajas supone entonces consumir esta mezcla?




La mantequilla, al ser de muy buena calidad, nos hará una aportación bastante importante de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y una cierta dosis de vitamina K. Este tipo de ácidos, junto con otros beneficios derivados del café, harán que nuestra memoria mejore significativamente.

Este brebaje, además, hará que, ya desde muy temprano, estés bastante lleno y no necesites comer nada hasta bien entrado el mediodía, por lo que la quema de grasa empezará desde primera hora de la mañana (por dios, no te tomes esto por la noche).

Esta bomba calórica sirve para obtener la energía que necesitamos, pero perdiendo por completo la necesidad de picar entre horas (que es lo que más nos hace ponernos fondones).

Adventure Time Coffee GIF by hoppip - Find & Share on GIPHY




Eso sí: debemos complementarlo con una dieta variada y, sobre todo no consumirlo de forma diaria. Todo es bueno en su correcta medida y, en este caso hay que medirse bien. Tomarlo un par o tres de veces por semana es correcto, pero necesitamos proteínas y fibra que, de ninguna forma, nos puede aportar el café con mantequilla.

Como siempre, no hay recetas milagrosas y si estas no se acompañan con una alimentación balanceada y unas buenas rutinas deportivas. Si te quedas sentado en tu mesa de trabajo todo el día bebiendo café embadurnado en mantequilla… poco peso vas a perder.

A vosotrxs ¿qué os ha parecido esta receta? ¿La habéis probado ya? Si es así, contadnos vuestra experiencia en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis encontrar otros relacionados que, con casi total seguridad, os resultarán bastante útiles… o al menos eso es lo que esperamos, ya que esa es nuestra intención cuando ponemos nuestras esperanzas y nuestros sueños en este material.