Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría presentaros a Álvaro Abellán, un joven de 24 años que se ha puesto en contacto con nosotrxs. Álvaro sufre fibrosis quística, una enfermedad crónica y degenerativa que afecta las células que producen mucosidad, sudor y jugos digestivos. Los síntomas pueden incluir un sabor salado de la piel, tos persistente, infecciones pulmonares frecuentes como neumonía o bronquitis, sibilancias o falta de aliento, crecimiento deficiente o pérdida de peso e infertilidad masculina, entre otros. En España, se estima que afecta a entre 3.500 y 4.000 pacientes.

El objetivo de Álvaro es dar a conocer la enfermedad y concienciar a la sociedad de ella, así como ser una fuente de inspiración para motivar y ayudar a aquellas personas que se encuentren en la misma situación.

Para ello, ha creado una cuenta en Instagram donde nos enseña su proyecto de vida y su día a día para demostrar que su enfermedad no supone ninguna limitación. A través de la red social, envía mensajes positivos y de ánimo. Sin duda, un ejemplo de fortaleza y esperanza para todxs.

Podéis echar un vistazo a su cuenta de Instagram haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!