El ascensor es, sin duda, uno de los mejores amigos de la humanidad. Vivir sin esta tecnología sería muy difícil para el ser moderno que reside en altos edificios de cemento. Si no fuese por los ascensores nos veríamos obligados a cometer una locura como, por ejemplo, andar.

El único problema es que, cuando los usamos, a menudo nos aburrimos y nos pasamos el rato mirando al espejo que suelen tener y arreglándonos el flequillo. Es por eso que creemos que los siguientes quince ascensores tienen realmente un valor añadido al salir un poco de lo convencional, ya que no se suele innovar mucho en lo que a ascensores se refiere.

El aqüensor

Si alguien tiene vértigo, agorafobia y talasofobia (miedo al mar), puede que este no sea su ascensor ideal, aunque es seguro que a Jacques Cousteau le hubiese gustado.

Hay ingenieros que le dan al coco

En este caso han puesto los botones de emergencia en el suelo para que sean más accesibles si, al tener un problema, eres incapaz de levantarte.

El ascensor es normal, pero el mensaje de avería es buenísimo

«El ascensor está estropeado. Puedes:

  • Esconderte en él
  • Leer
  • Cantar
  • Hacer yoga
  • Estudiar para la selectividad
  • No puedes:
  • Subir y bajar»

Cuando el póster está estratégicamente colocado

El momento en que pulsas el botón al mismo tiempo que el vecino siempre da un poco de grima (tanto en los ascensores como en el metro).

Una táctica magistral

Para evitar que los abuelos de este geriátrico escaparan, decidieron que los ascensores fuesen más acogedores y que, directamente, estuviesen escondidos para evitar posibles fugas de Alcatraz.

Gracias por aclarárnoslo

Es un bonito gesto que especifiquen de esta forma tan detallada la cantidad de peso que podemos poner dentro del ascensor.

Cuando los ascensores parecían submarinos viejos

Puede que no sea muy seguro, pero estiloso lo es un rato. De hecho, es muy posible que os recuerde a la estética del juego Bioshock.

¿Cómo es que nadie ha pensado en esto antes?

Seguro que más de uno no llegaría al curro por quedarse dormido mientras baja al rellano. Incluso es posible que, al volver de noche, muchos duerman la mona en estos «sofás».

Poner el pie es todo un reto

Obviamente, no hay un agujero, sino que el suelo está pintado. Pero el momento de pisarlo requiere de cierto valor, por mucho que sepamos que solo es una «ilusión».

El detector de lluvia

Este ascensor te avisa sobre si está lloviendo fuera para que puedas empezar a enfadarte con el hombre del tiempo antes de llegar al rellano.

¿Por qué esto no está en todos los ascensores?

Mediante este icono y la luz roja, esta señal te indica la cantidad de peso actual y cuanto queda para llegar al máximo. Se acabaron esos descensos tensos con cuatro personas dentro del ascensor.

Memesores

Ha pasado ya suficiente tiempo como para que esto no sea considerado un spoiler. El único problema es que, de alguna forma, apetece darle al botón aunque no queramos mantener la puerta abierta.

El ascensor es digno

En teoría, solo Thor puede levantar su martillo porque solo él es digno. Pero si ponemos a Mjolnir en el ascensor y este sube ¿Significa que es digno?

Hasta el infinito y más allá

Si pulsas ese botón, el ascensor se volverá loco y saldrá disparado como en Charlie y la fábrica de chocolate.

El supositorio

» – Este ascensor ¿Va para arriba o para abajo?

  – Para dentro. Va para dentro».

¿Qué os ha parecido el artículo? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado y queréis seguir leyendo, a continuación os dejamos otros enlaces que os pueden resultar de interés.