Muy a menudo escuchamos hablar de la magia del cine, pero… ¿de qué se trata? ¿Es la capacidad de hacer que te sientas parte de una historia? ¿Es la cantidad de dinero que genera? ¿O es la capacidad de crear mundos imposibles?

Pues la verdad es que puede tratarse de todas esas cosas, pero, principalmente, se refiere al hecho de, por ejemplo, conseguir crear una criatura terrorífica a base de chicle y plástico fundido y que luego eso parezca real en la gran pantalla como ocurre en La cosa (1982).




Con lo cual, una parte esencial de esta magia del cine está formada por los dobles de acción. Por muy apuesto que sea Chris Evans, es muy posible que no sepa dar una patada voladora o que, en caso de tener que saltar de un coche en marcha, se rompiese todos los huesos. Es precisamente por eso que existen los dobles, para no tener que pagarle aún más a la compañía de seguros.

A continuación, os mostramos algunas imágenes de los Vengadores junto a sus dobles durante los rodajes de algunas de las películas que forman parte del universo cinematográfico de Marvel. ¡Empezamos!




1Bobby Holland y Chris Hemsworth

Ser el doble de Chris Hemsworth siempre supone una presión añadida porque ¿Hasta qué punto puedes duplicar la perfección?

2Anthony Molinari y Mark Ruffalo

Esperábamos que el doble de el actor que interpreta a Bruce Banner fuese el propio Hulk, pero, por desgracia, no es más que otra persona normal y corriente incapaz de aplastar.

3Sam Hargrave y Chris Evans

¿Con qué atuendo os quedáis?




4William Spencer y Andrew Garfield

Sabemos que Andrew Garfield no es el Spider-Man del universo Marvel actual y que Tom Holland (el vigente hombre-araña) hace muchas de sus escenas de acción. Pero esta imagen de los dos actores intentando descubrir cómo ponerse la máscara sin echar a perder su cresta era demasiado graciosas para no ponerla.

5James Young y Sebastian Stan

Tener un doble es especialmente fácil en estas películas donde muchos personajes llevan una máscara puesta, porque, como habéis estado viendo, muchos están lejos de tener un parecido real entre ellos y la mayoría de especialistas se limitan a tener una estatura y complexión física similar con los actores a los que doblan.

6Anthony Mackie y Aaron Toney

Muchas veces debe ser frustrante para el especialista ya que, literalmente, se lleva todos los golpes y prácticamente no recibe nada de fama, aunque esperamos que se les compense con un sueldo suculento.

7Heidi Moneymaker y Scarlett Johansson





Algunos de los dobles tienen carreras especialmente largas y prolíficas (siempre que no sufran alguna lesión grave). Por ejemplo, Heidi Moneymaker lleva más de 70 trabajos diferentes a sus espaldas como especialista de acción.

8Tom Hiddleston y su doble doble

A Tom Hiddleston siempre le daban dos petit-suisse de pequeño, así que, aunque realmente no sabemos por qué, suponemos que Loki quería un doble entre semana y otro para los fines de semana, puentes y festivos varios.

9Tony McFarr y Chris Pratt

Para la primera de Guardianes de la Galaxia, Chris se puso muy fortachón, pero, como con las relaciones largas, uno se relaja y termina sacando barriga. Suerte que tiene a Tony McFarr para las escenas peligrosas y los planos abdominales.

10Zoe Saldana y su doble con la máscara

Esta máscara es realmente parecida a Zoe y, al mismo tiempo, muy terrorífica. Es como la versión de mercadillo de Gamora, aunque muy bien conseguida.

11Guardianes de la Galaxia 2.0



Estos son los dobles de los personajes de Guardianes y la versión que algún día esperamos ver en Smackdown, con la excepción de Groot y Rocket Racoon, que están hechos por ordenador.

¿Qué opináis de los dobles de los actores de Marvel? ¿Creéis que se parecen entre ellos? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si queréis seguir leyendo otras noticias tan interesante como esta, podéis hacerlo en los enlaces que os dejamos más abajo.