Freddie Mercury es, sin duda, uno de los ídolos del rock y uno de los más grandes que nos ha dado la historia de la música en general, tanto a nivel musical como a nivel escénico. Mientras que a muchos cantantes se les compara con otros artistas, rara es la vez que se compara a Freddie con otro y, las veces que se ha hecho, no se ha terminado de hacer justicia.

Es por eso que, a continuación, os presentamos 15 datos curiosos que demuestran lo especial y peculiar que fue uno de los mayores artistas que jamás veremos encima de un escenario.

1Casi no pudo grabar «Show must go on»

En ese momento estaba tan enfermo que no podía ni siquiera andar. Pero dijo: «Joder si lo haré cariño«, bebió un poco de vodka y grabó el tema de una tacada.

2Su amistad con la princesa Diana

Solía disfrazarla de hombre para que pudiera salir con ellos por la noche sin ser reconocida por el resto de personas.

3La colaboración con Michael Jackson

Los dos iconos intentaron colaborar en varias canciones, pero la alianza se rompió porque el estadounidense no dejaba de traer su mascota al estudio. Si fuese un gato, no hubiese habido problema, pero, al ser una llama, resultaba más problemático.

4Los dientes de Freddie

El cantante se sentía muy acomplejado por ellas, pero no se hizo ninguna operación debido a que le dijeron que era probable que retocarlas supusiese un cambio en su peculiar voz.

5Kurt Cobain lo mencionó en su suicidio

El líder de Nirvana habló de la admiración y la envidia que sentía hacia Freddie Mercury por sus interpretaciones en directo y por la capacidad que tenía de abrazar y entender el amor de su público.



6Freddie diseñó el logo

En él constan los signos del zodiaco de todos los miembros de Queen: Dos leos, un cáncer y un virgo (Freddie).

7Nació en Zanzibar

El artista nació en Tanzania, pero pese a eso fue votado como el número 59 en la lista de la BBC con los «mejores» británicos.

8Su nombre original era Farrokh Bulsara

Aunque más o menos en 1970 lo cambió por Freddie Mercury, antes de que Queen se formara.

9Sus artistas favoritos eran americanos

Freddie siempre había sentido cierta predilección por dos artistas tan distintos entre ellos como son Aretha Franklin y Jimmy Hendrix.

10Optó por abandonar los medicamentos

Debido a que cada vez estaba peor, decidió dejar de tomar su medicación para no alargar su muerte y simplemente se limitó a tomar analgésicos para sufrir menos dolor.

11Hizo pública su enfermedad de forma tardía

Él y su mánager hicieron un comunicado en el que explicaban que tenía SIDA tan solo un día antes de su fallecimiento.

12Lo que Freddie dijo sobre el nombre de la banda

Tiene un tono majestuoso y espléndido. Es un nombre fuerte, universal e inmediato.

13Escribió «Crazy Little Thing Called Love» en el baño

Estaba en el jacuzzi de un hotel cuando le llegó la inspiración. En ese momento, incluso pidió que le trajeran un piano para poder terminar de componer en la bañera.

14Sobre Bohemian Rhapsody

Sin duda es una de sus mejores canciones, al menos, la más épica. Pero, cuando le preguntaron por su significado, simplemente respondió que se trataba de un conjunto de rimas sin sentido alguno.

15Su voz

Se sabe que la voz del cantante era una de las más versátiles del mundo (al menos en lo que a cantantes profesionales se refiere), llegando a cubrir un rango de tres octavas, prácticamente cuatro.



¿Conocéis algún otro más de esta mítica estrella del rock? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si queréis seguir leyendo otros artículos tan interesantes como este (o más), a continuación os dejamos otros enlaces que seguro os gustarán.

Fuentes: boredpanda, rollingstone