Internet ha contribuido en gran parte a que algunos de los frikis que, en los ochenta, estaban encerrados en sótanos jugando partidas de rol (algunos siguen ahí, y a mucha honra). Muchas han hecho que actualmente sus aficiones se conviertan en algo mucho más mayoritario y, aunque raro, cada vez es menos inusual.

Lo que más les gusta a los más fans del cómic, el anime y los videojuegos es disfrazarse de los personajes que más aman y así sentirse incluso más cerca de ese mundo de fantasía que adoran.




El único problema con esto es que hay personas bastante mañosas y apañadas a la hora de fabricar y diseñar sus disfraces, pero también las hay que parecen sacados del tren de la bruja. Con lo cual, hacer cosplays se ha convertido en un arte donde se valora la calidad, habiendo artistas realmente talentosos que muestran sus trabajos en redes sociales.




Este es el caso de una bloguera china que es especialista en disfraces y, sobre todo, maquillaje. En sus páginas siempre sube fotos suyas imitando a famosos, personajes de ficción, cuadros y cualquier tipo de cosa que tenga una cara y, no solo eso, sino que también enseña el proceso que ha seguido para conseguir ese resultado.

A través de una aplicación/red social parecida a lo que era Vine (antes de sus descenso a los infiernos) la joven influencer llamada Yuyamika ha mostrado su sorprendente talento para el maquillaje.

Recientemente, ha subido una imagen que se ha hecho viral debido al nivel exhibido en esta. En este caso ha reproducido el famoso retrato de Lisa Gherardini hecho por Leonardo da Vinci, más conocido como La Gioconda.


Su transformación en la misteriosa dama Mona Lisa ha recibido más de veinte millones de visitas tras que varios de sus seguidores la retarán a hacer este cosplay tan peculiar.

“La respuesta ha sido simplemente extraordinaria. Estoy muy agradecida por todo el cariño recibido y muy contenta de que les haya gustado tantísimo a mis seguidores y también al resto de personas que lo han apoyado de una forma u otra”.

Como podéis ver, aparte de la Mona Lisa, también se ha transformado en otras personalidades famosas como las cantantes Taylor Swift y Selena Gomez, o las actrices Cate Blanchett y Tilda Swinton.

En todos los casos el resultado es realmente asombroso y eso que Yuyamika es oriental, lo cual debería suponer una limitación natural a la hora de imitar según a qué famoso, debido a ciertos rasgos raciales, pero sus habilidades para el maquillaje pueden con todo.





De hecho, solo unos días después de subir el tutorial sobre cómo hizo La Gioconda, compartió otro vídeo en el que se convertía en otra famosa pintura de Leonardo da Vinci conocida como La dama del armiño, demostrando, de nuevo, sus cualidades.

“Me encanta convertirme en obras al óleo. Así que, cuando vi la buena acogida que había tenido el proyecto de Mona Lisa, decidí seguir creando en ese misma línea y manteniendo el “tema” de da Vinci con otro cuadro suyo”.

Yuyamika suele tardar entre cuatro y seis horas en maquillarse hasta conseguir el aspecto deseado, así que, para escoger cual será su siguiente creación, lo necesita tener muy claro. Aún no sabe a quién emulará en su siguiente proyecto, pero lo que está claro es que sus elecciones no se verán limitadas por su falta de habilidad.

“Si ves tu cara como una hoja de papel en blanco, las oportunidades que te ofrece no tienen fin”.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿En qué otro cuadro o persona os gustaría que se transformase? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado, os dejamos uno enlaces más abajo para que podáis seguir disfrutando de otras noticias tan interesantes como esta (o más).



Fuentes: boredpanda, ndtv