Operación Triunfo se ha convertido en un fenómeno de masas que acumula muchísimos seguidores: gente bailando Lo Malo, personas con menos de 40 años mirando Eurovisión, largas colas para una firma de discos (y eso que muchos pensaban que se habían extinguido, etc).

Pero esto no es algo nuevo para el programa. Pese a que vivió sus últimos años en decadencia y dependiendo de las críticas y comentarios de Risto Mejide para mantener la audiencia, Operación Triunfo fue el concurso/reality por excelencia y el único con un formato musical que dio pie a la creación de otros programas como La VozPopstars.

El estreno de Operación Triunfo fue muy memorable, dejándonos cantantes de la talla de Rosa, David Bisbal, Chenoa o Bustamante, gente que sigue activa hoy en día en el mundo de la música y el espectáculo, algunos de ellos en primera línea. Pero su segunda edición tampoco fue nada mal y nos regaló voces tan bonitas como las de Manuel Carrasco, Beth Rodergas, Nika o Vega.

El verano del año pasado se reunieron varios de ellos para celebrar el aniversario número quince desde que se emitió su concurso.  Lo  sabemos porque, en su momento, personas como Joan Tena publicaron vídeos de este reencuentro en que mostraba cómo todos cantaban temas que fueron iconos de su edición como, por ejemplo, color esperanza.  Sin embargo, no todos los concursantes fueron partícipes de este “aquelarre” de triunfitos, solo estuvieron, aparte de Tena, Nika, Tessa, Beth, Enrique Arnaut, Cristie, Marey, Miguel Ángel Silva y Tony Santos.

Pero, recientemente, hemos tenido una quedada en “miniatura” de OT2.  Beth  (la que se convirtió en ganadora) y Elena Gadel (quien se marchó antes de tiempo, siendo la séptima expulsada) compartieron una foto juntas de forma previa a una actuación que hacían con la Sinfónica de Copla y Cuerda de Cataluña el pasado sábado 19 de mayo y en la que actuaron junto a Manu Guix.

El que en la última edición de OT ha sido el director musical de la Academia y docente de Amaia, Aitana, Ana War y compañía, era profesor de canto durante el segundo año de vida del concurso y, por lo tanto, mentor de Beth y Elena. Precisamente por eso les hizo tanta ilusión, a las dos, compartir escenario con él.



Elena Gadel se apresuró a publicar la fotografía del evento en Instagram acompañada del siguiente texto:

«Ayer cantamos juntas Beth y yo con Manu Guix y Roger Padullés, y disfruté como una niña pequeña«.

En la foto vemos cómo, desde su paso por OT, su apariencia física ha cambiado mucho. Y es que es normal que, por muy idealizadas que las tengamos y por fuerte que sea la imagen mental que tenemos de ellas, esos quince años han pasado para todos y mientras que Beth (que ya dejó las rastas atrás hace tiempo) aparece con el pelo liso, Elena sorprende con su cabello más corto y, sobre todo, con su barriga de embarazada.

Beth no ha parado desde que dejó la Academia y es que, como ella misma dice: «Que no salgas en televisión, no significa que no trabajes». La catalana ha actuado en obras de teatro, ha presentado programas y ha participado en diversos proyectos musicales. Todo esto aparte de ser madre, junto a Joan Boix March, de sus dos hijos (Lía y Kai).

Elena Gadel, por su parte, se ha dedicado principalmente al teatro donde ha participado en obras tan importantes como Mar i Cel, Grease, El Petit Príncep o, actualmente, Cabaret.

¿Qué opináis sobre como están Beth y Elena Gadel? ¿Creéis que han cambiado tanto? Decidnos los que pensáis a través de los comentarios de Facebook.

Si queréis seguir leyendo otros artículos tan interesantes como este (o más), podéis hacerlo mediante los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: ideal, formulatv