Peppa Pig es uno de los fenómenos infantiles televisivos más potentes que se recuerdan. En la actualidad, es casi imposible cruzarse con un niño pequeño por la calle que no conozca a esta carismática cerdita rosa y a su familia de ‘dos dimensiones’. A su vez, la cantidad de merchandising de la serie que podemos encontrar en las tiendas de juguetes y las librerías es demencial. No hace falta ser demasiado espabilado para darse cuenta de que esta franquicia mueve muchos millones de euros al año.

Peppa Pig Dancing GIF by eOneFilms - Find & Share on GIPHY

A su vez, es fácil entender también que, los implicados en la misma, precisamente hambre no deben estar pasando. Tanto el equipo técnico como los ilustradores o los que ponen las voces a los personajes… y de estos últimos os venimos a hablar hoy.

Para ser más concretos, hablaremos de Harley Bird, la actriz de doblaje encargada de poner la voz al personaje rosa protagonista de la ficción; la que da voz (y voto) a la inigualable Peppa Pig.

A sus 16 años, esta joven talento gana unos mil euros por episodio grabado, lo que son unas 12.000 libras por semana (lo que serían unos 13.700 euros aproximadamente). Casi nada ¿no? Harley interpreta a la cerdita desde que tenía cinco años de edad y, a este paso, a los 21, puede llegar a ser millonaria.

Según algunas fuentes del sector «Harley es la actriz de doblaje adolescente más exitosa del Reina Unido hoy en día. Es una de las más reclamadas y gana unos 1.000 euros por una hora de trabajo».

«Es muy difícil de reemplazar por varios motivos: por un lado, es lo suficientemente madura para ser una gran actriz, pero, por el otro, sigue manteniendo esa peculiar voz que hace de esta serie algo tan especial».



El pasado año pudimos disfrutar de una entrevista en exclusiva con Harley cuando fue como invitada al programa británico ‘This Morning’, donde relató algunas de sus experiencias a lo largo de su aventura porcina.

La actriz explicaba: «Ella [Peppa] tiene la voz de una niña de cuatro años, por lo que tengo que cambiarla. Ahora puedo hacerlo fácilmente» y, a continuación, hizo una demostración que dejó a todo el mundo boquiabierto.

Cuando se emitió ese programa, fueron muchas las personas que se manifestaron en las redes sociales alucinando con el contraste de voces que era capaz de ofrecer Harley. Los presentadores no daban crédito y, a pesar de tener ya 16 años, hablaba como si no llegase aún a cumplir un lustro.

Harley, aparte de su carrera como actriz de doblaje, también ha hecho sus pinitos delante de una cámara. Hemos podido verla en algunos capítulos de ‘Doctor Who’ o en un papel secundario en la cinta ‘Mi vida ahora’.

Algunos de los padres que vieron el programa comentaban en las redes sociales cosas como: «Mi hija de tres años está realmente confusa… puede oír a Peppa Pig pero no puede verla» o «¡Mi hija está desorientada! ¡Las voces están ahí, pero no los disfraces!».

Harley finalizaba la entrevista con una confesión: «La primera vez que vi los cartoons, pensé: ‘esto no va a funcionar…¿quién va a ver a una cerda con un vestido?'». Ahora, supones, Harley se arrepiente de sus palabras.

Aquí os dejamos la entrevista en cuestión, ya os avisamos de que alucinaréis ‘peppi’nillos:

A vosotrxs, ¿qué parece que esta joven cobre todo este dinero? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y gozarlo muy fuerte con algunos de los otros artículos que dejamos a vuestra disposición. Estamos convencidxs de que os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: Mirror, Independent, Youtube.