Nuestro cerebro es una herramienta tremendamente compleja. Grandes pensadores, a lo largo de la historia, han procurado destacar la importancia de este órgano por encima del resto de la misma forma que, para que un coche arranque, lo fundamental es que tenga un motor. “El cerebro humano es el único recipiente que tiene la característica de que cuanto más se le mete, más capacidad tiene», decía Glenn Doman o “El cerebro es mi segundo órgano en importancia», aseveraba Woody Allen.

Pero, ¿es infalible? ¿Se trata de una herramienta clonada en todas las mentes humanas por igual? La respuesta rápida es NO y hoy os lo demostraremos con el test que os traemos a continuación. Este no servirá solo para que veáis que cada cerebro es diferente, sino también para que comprobéis que este es un reflejo de nuestro interior y, en función de lo que veamos primero, seremos un tipo de persona u otro.

¿Estáis preparadxs?

Esta es la imagen original. La fotografía seminal; de la que nacen todas nuestras dudas y, a la vez, todas nuestras respuestas… ¿qué es lo primero que veis?

1Un arpa

Si lo primero que has visto ha sido una hermosa arpa de madera, eres una persona tremendamente simple y práctica (en el buen sentido de estos términos). Utilizas tu cerebro de una forma directa y lógica.

No te complicas demasiado la vida y encuentras respuestas relativamente satisfactorias con facilidad. ¿Por qué ver otra cosa si hay un arpa gigante en medio? Lógica aplastante.

Resultado de imagen de logic gif

Esto también tiene otras implicaciones. Una de ellas es que, quizás, puede que seas una especie de deidad griega de esas que salen en las películas tocando el arpa. También puede que te dediques a componer melodías para espectáculos en los que un personaje tiene que soñar y tú tienes que hacer el típico sonidito de que está entrando en el sueño.



2Una cara

Si lo primero que has visto es una cara de mujer, las implicaciones que esto tiene pueden ser bastante complejas. Eres una persona bastante rebuscada y misteriosa. Te gustan las cosas misteriosas y que tienen respuestas complicadas.

No te conformas con la primera explicación que te dan y, por lo tanto, puedes tender a sentirte frustradx por nunca dar con lo que realmente crees que quieres.

Resultado de imagen de frustrated gif

Ver rostros de personas donde no los hay, además, puede decir de ti cosas muy extrañas. Podrías ser perfectamente un invitado para Cuarto Milenio, de esos que afirman ver rostros en las paredes y en el fondo de las tazas de té. También si vas a casa de un amigo, tendrás ‘mucha cara’ y le abrirás la nevera sin preguntarle para pillarte una cerveza o dos. No hay quien te aguante.

3El cielo

Si lo primero que has visto ha sido un cacho de cielo, es que eres una persona de lo más carismática y cariñosa. Eres muy generosa y la gente está tremendamente contenta cuando está a tu alrededor. La gente se fía de ti y tú de los demás, por lo que no sueles encontrarte en situaciones tensas o comprometidas.

También puede significar que siempre estés en las nubes. Tu madre te llama varias veces para comer y tú estas en tu habitación más empanado que un langostino a la gabardina. Puede que tu película favorita sea ‘Tres metros sobre el cielo’ y que no pares de repetir frases como «Cuando dejes de tener miedo empezarás a disfrutar» o «Ay Babi, Babi Babi soy un cerdo, un animal, un bestia, un violento pero te dejarías besar por mí».

Resultado de imagen de 3msc gif

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este test? ¿Os habéis identificado con alguna de las descripciones? dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si te ha gustado este artículo, recuerda que, más abajo, tienes otros que pueden resultarte igualmente interesantes.