El mundo de la gastronomía va a su propio rollo. Si sabéis un poco de cocina y habéis echado un vistazo a programas como Top Chef o Master Chef, os habréis percatado de que ‘cada maestrillo tiene su librillo’ en lo que a formas de presentar la comida se refiere. Mientras que algunos cocineros optan por propuestas más ‘tradicionales’ o ‘conservadoras’, otros intentan convertir la presentación en una parte de la experiencia del plato. ¿Siempre lo consiguen? Normalmente sí. La cuestión es que dicha experiencia sea positiva… lo cual ya es más complicado.

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de algunos chef que crearon platos un poco peculiares. ¡Vamos allá!

1Tarta de chocolate

Si pides una tarta de chocolate en un restaurante (o un coulant si tienes mejor criterio), lo último que te esperas es que te la sirvan en una maceta en la que parece que acabe de germinar una planta de marihuana.

2Cocktail Gravity

Una chica pidió un cocktail que, según prometían, te ‘haría levitar’… y, efectivamente, la bebida estaba servida en una plataforma levitatoria gracias a una serie de complejos mecanismos que provocan este mágico efecto. Hace 300 años habrían quemado al inventor.

3El plato de ostras más caro

Solo que no es un plato como tal; es algo muy…diferente. Se trata de una caja de herramientas gigante llena de comida.




4El restaurante lleno de ratas

Esto es lo típico que, o bien te hace mucha gracia, o bien empiezas a vomitar por toda la mesa y la de tus vecinos. Hay algo tremendamente creepy que nos da náuseas y nos fascina a la vez.




5iPlato

Este es el futuro del mundo de los platos. Un postre que parecen tropezones de algo muy desagradable servidos encima de un iPad que, a su vez, es un plato… ¡Cómo no se nos había ocurrido antes!

6EnsaLATA

Cuando pienses que alguien te está dando la lata… recuerda este apetecible plato 🙂

7Aros de cebolla de cuello alto



En este restaurante, si pides unos aros de cebolla, por algún extraño motivo, deciden traértelos insertados en el cuello de una jirafa de madera… no preguntes.

8Pollo a la sombrilla

Nada de pollo asado ni pollo a la naranja; lo que ahora se lleva es el pollo tétrico bronceado. Si es que hasta la comida se ha dado cuenta de que ya está llegando el veranito.

9Raviolis húmedos

Nada mejor para secar tu ropa que tenderla y dejar que el sol haga su trabajo. En este restaurante aprovechan las virtudes del tendedero para… ¿secar los raviolis? No le busquéis mucha explicación.

10Cocktail en paraguas




Solo un consejo: si empieza a llover y quieres utilizar el paraguas, recuerda que es muy, pero que muy importante haberse bebido antes el cocktail, si no…

11Caviar en brazo de maniquí

Lo de tener una prótesis de madera como si de un pirata moderno se tratase no tiene porque ser algo negativo. Siempre puedes trabajar a media jornada como plato.

12Una merienda light



¿Estás a dieta y deseas mantener la línea para estar en forma y lucir palmito este verano? Entonces deberás salir corriendo en dirección contraria a estos «batidos» pero YA.




13Lego platos

Los Legos son muy versátiles y te permiten hacer desde un plato hasta un vaso, pero cuidado: como te tragues una pieza… puedes haber pedido el plato más caro de tu vida.

14Caferrito

Cuando pides un café y sientes que todo va sobre ruedas.




15Tacos malos para los pulmones




Imagínate que acabas de dejar de fumar, vas a este restaurante y te sirven tus tacos en una caja de puros… ¿por qué el mundo es tan cruel contigo? Algo le habrás hecho…

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos platos? ¿Os ha pasado algo similar en un restaurante? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, seguramente, os resultarán igual de entretenidos.