Los nacidos a principios de los años 90 pueden presumir de una cosa de la que los nacidos después no pueden: haber vivido la mejor época de la historia de Nickelodeon. De 1990 al 2010, en este canal de pago se emitieron algunas de las series ‘infantiles’ más míticas de la televisión. Bob Esponja, Kenan y Kel, ¡Hey, Arnold!, Los Rugrats, Rocket Power o Los Padrinos Mágicos entre muchas otras.

Hey Arnold Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Pero hoy nos queremos centrar en una serie muy concreta. Se trata de una producción que empezó su emisión en 2005 y que finalizó en 2008 después de habernos regalado una de las series que más vidas de adolescentes marcaron. ¿Sabéis de cuál os estamos hablando? Si os decimos la ‘hermana de Britney Spears’… ¿no os viene nada a la cabeza?

Efectivamente, se trata de Zoey 101, una serie y comedia juvenil estadounidense creada en exclusiva para el canal de televisión Nickelodeon. Su protagonista indiscutible era la actriz Jamie Lynn Spears, hermana de la famosa cantante, junto con varios co-protagonistas como Paul Butcher, Sean Flynn, Christopher Massey, Erin Sanders, Matthew Underwood, Victoria Justice, Alexa Nikolas y Kristin Herrera.

Sassy Zoey 101 GIF - Find & Share on GIPHY

Estos adolescentes vivían mil y una aventuras de lo más… ¿locas? es su residencia de estudiantes y, a quien más quien menos, le hubiese gustado hacer lo que ellos hacían en sus ratos libres. Era una especie de mundo adolescente idealizado que nos sacaba, al menos durante un ratito, de la monotonía de nuestra vida en el cole. ¿Queréis saber una curiosidad? La serie tuvo que ser cancelada en su cuarta temporada porque Jamie Lynn Spears se quedó embarazada… lo que, para ella, fue algo muy embarazoso (jeje).

Pero hoy os queremos hablar de uno de sus personajes más icónicos. Para ser más concretos, queremos repasar la carrera de Matthew Underwood, mejor conocido por dar vida al mítico Logan Reese en la serie. 

A lo largo de las tres primeras temporadas, Logan fue el compañero de cuarto de Chase y Michael. Dada su complicada personalidad, no siempre se llevaba bien con ellos aunque, al final, siempre hacían las paces.

Logan era un chico muy egocéntrico y bastante insoportable. Eso, por no decir que era un joven tremendamente machista. Todo un genio de las ciencias al que le daba vergüenza reconocerlo para que no lo fuesen a tachar de ‘friki’, lo que para él era una humillación.



De actitud irascible, a veces le costaba controlarse si la situación se iba un poco de madres. Gritar e intimidar a la gente eran algunas de sus malas costumbres y, afortunadamente, se fue calmando a lo largo de las temporadas.

La serie finalizó y el último capítulo en el que pudimos ver a Matthew fue en el que concluía la serie. Su personaje acabó siendo fiel a sí mismo y a todxs nos quedó un bonito recuerdo de él en la retina. Pero es que, según IMDB, Matthew no ha vuelto a actuar en ninguna producción desde el 2009… ¿qué ha sido de él?

Su carrera se remonta a su paso por Zoey 101 y a un puñado de colaboraciones poniéndole voz a algunos personajes de algunas series de animación. Después de la serie que le dio la fama, pudimos verlo en 2009 como protagonista de la cinta Reality Horror Night y, en 2010, anunció su retirada oficial del mundo de la interpretación.

Los problemas legales han marcado la pauta de su vida desde entonces. En abril de 2012, Matthew fue detenido por la policía al ser encontrado consumiendo marihuana después de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 17 años. En noviembre de ese mismo año, fue detenido por violar la libertad provisional que los tribunales le habían impuesto.

Pero, si echamos un vistazo a su cuenta de Instagram, en el que cuenta ya con más de 80.000 seguidores, Matthew luce mejor que nunca y su aspecto parece el de alguien alejado de cualquier vicio (o eso esperamos).

Ha ganado mucha popularidad por su gran atractivo y, a pesar de estar alejado de las cámaras desde hace ya casi una década, sigue levantando pasiones allá por donde pasa y la masa de seguidores que lo idolatran es de lo más fiel.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido su evolución a lo largo de los años? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo tenéis unos cuantos más que, con casi total seguridad, también os gustarán. 

Fuentes: Buzzfeed, Seventeen.