Todxs hemos pasado un día entero preparando una fiesta épica en la que, por fin, después de varios lustros, conseguimos reunirnos todos los amigos para salir de fiesta. Y, precisamente ese día, tras haber esperado semanas sin beber ni siquiera un dedal de cerveza, a nadie le apetece beber.

Y allí estáis, en la casa de alguno de vuestros amigos, con la tele encendida mientras dan algún programa sin ningún interés, hablando de cosas cero trascendentales, viendo cómo cada minuto parece más lento que el anterior.

Pero no os preocupéis, os vamos a presentar un juego, parecido al que creamos para Eurovisión, dispuesto a amenizar la velada sin tener que recurrir al “Yo nunca, nunca” al que solo quiere jugar un amigo únicamente porque hace nada hizo un trío y tiene ganas de explicarlo.

bored alice in wonderland GIF

Antes de entrar en materia, queremos resaltar que se debe hacer un USO RESPONSABLE DEL ALCOHOL y que, en caso de consumirlo, no debemos conducir, visitar a nuestrx suegrx o irnos de safari.

Para este juego hemos pensado que lo idóneo es que nos basemos en un programa que podamos encontrar en televisión prácticamente a cualquier hora, por ejemplo, El encantador de perros.

El programa liderado por César Millán ha sido uno de los más exitosos del mundo gracias a la habilidad de este americano/mexicano especialista en perros, capaz de transformar una bestia de matar en un dócil y gentil ser que incluso te traerá las zapatillas. Puede que cuando se marche el hipnotizador latino, los perros vuelvan a convertirse en secuaces de Satanás, pero durante el programa suele resultar bastante convincente.

No necesitáis ni tablero ni dados, lo único que hace falta es una cantidad aceptable de bebida espirituosa (en función del número de personas que seáis) e ir siguiendo las distintas normas que os plantearemos. Obviamente, podéis aplicar las modificaciones que deseéis al juego para hacéroslo vuestro. Si veis que es demasiado fuerte, podéis quitar reglas o, simplemente, parar de beber.

Las normas son las siguientes:

Procura jugar con amigos o personas conocidas a tu alrededor, el juego está hecho para 2 jugadores y, de hecho, cuantos más, mejor (beber solo = caca).

Una vez iniciado el programa procura tener una bebida con graduación a mano.

Bebe un sorbo cada vez que salga un perro por primera vez.

Bebe un sorbo si el perro muerde a alguien

Termínate tu bebida y llénala si un perro muerde a César.

Bebe un sorbo cada vez que se digan las palabras: tranquilo y sumiso.

Bebe un sorbo cada vez que se use la expresión: Líder de la manada.

Bebé un sorbo cada vez que César haga uso de su famoso golpecito con la pierna.

Bebe medio vaso si tienen que enviar el perro al centro/refugio de El encantador de porros.

Condiciones al final de la partida

En caso de que el perro logre rehabilitarse, llena de nuevo tu vaso.

Si el perro sigue pareciendo estar poseído por Belcebú cuando ya ha terminado el programa, llena tu vaso y bébetelo del tirón.

Como veis, este juego fomenta el respeto por los animales y como ser un líder de la manada responsable al mismo tiempo que os ayudará a entrar un poco en sintonía antes de salir de fiesta, por lo menos para aquellxs que aguantéis hasta el final y no muráis en el sofá.

De nuevo, poner hincapié en que no pretendemos animaros a beber, simplemente daros un divertido recurso en un momento de desesperación. Esperamos que lo disfrutéis y, si os acordáis al día siguiente, nos digáis mediante redes sociales si os ha gustado.

¿Qué os ha parecido el juego? Si os animáis, ¡hacédnoslo saber en Facebook o Instagram mencionándonos o etiquetándonos!

Si queréis seguir leyendo artículos, tenéis otros muy interesantes a continuación.