La mayoría de nosotrxs tenemos alguna peca curiosa o marca de nacimiento. A priori, estas manchas no significan nada y simplemente se deben a la producción de melanina de la piel y no a ningún tipo de parentesco con los dálmatas.

Pese a que los científicos saben que esas pecas no definen nuestro carácter, los humanos solemos ser bastante crédulos así que, como es “lógico”, hay varias teorías que hablan sobre cómo el lugar donde tienes esa marca revela rasgos importantes de tu personalidad.

A continuación, os explicaremos algunas de estas hipótesis y cómo las hemos interpretado nosotrxs. ¡Vamos allá!

Estómago

Si tienes una peca en la zona del estómago significa que eres una persona que vive en paz y a la que le gusta estar en armonía con su entorno. Es decir, pasas por la vida con una pachorra que hace que muchos piensen que eres de una casa real.

Cerca de la boca

La gente que suele tener una peca cerca de la boca suelen ser personas especialmente sexys, de hecho, la distancia entre la mancha y la comisura del labio es directamente proporcional a la atracción que sentimos por ellas.

Mejilla

Si tienes marcas en la mejilla significa que vas a tener éxito en la vida a nivel financiero. Cada una de las pecas que tengas desaparecerá con el paso de los años y, en su lugar, aparecerán mil euros debajo de la almohada.

Pechos

Esto puede significar que eres una persona muy generosa a la que no le importa sacrificarse por los demás y por lo que crees que es una causa justa. O simplemente puede que signifique que tienes un pezón extra.

Barbilla

Una peca en la barbilla nos viene a decir que tienes una mala ostia importante, hay algunos lunes en los que te levantas y querrías hacer caca en la cara de la primera persona que te desee los buenos días.

Espalda

La gente con marcas en la espalda suelen ser bastante honestas y sinceras. Son las personas idóneas a las que preguntar si nos queda bien el nuevo corte de pelo o si deberíais dejar a vuestro novio.

Frente

Si tienes una peca entre ceja y ceja, significa que tienes muchos números para ser un Dios hindú o un cíclope. O puede que simplemente sea un gomet que te pusieron de pequeño en una yincana y que aún no te has quitado.

Hombros

Esta es una metáfora de la carga vital que llevas en tus hombros. Eres de esos que dices que sí a todo y luego no llega a nada: formas parte de la asamblea de estudiantes, del AMPA, del Club de Pádel, del Gremio de Peluqueros y, de vez, en cuando vas a reuniones de los Iluminati y el Priorato de Sión.

Pies

En caso de que tengas pecas en los pies ábrete una cuenta en Youtube ya. Quiere decir que la gente seguirá tus pasos y que tienes todo el potencial para convertirte en un trendsetter (tranchete para los amigos), en un influencer, youtuber, Instagramer. 

Palmas

Si tienes marcas en las palmas de tus manos significa que tú pilotas el barco de tu vida. Eres una persona decidida y llena de seguridad en ti misma. De esos que, aunque le digan que una seta es venenosa, se la comen igual porque no toleran que nadie les digan cómo vivir.

En cualquier otra parte

Las pecas en cualquier parte del cuerpo que aún no hemos citado no significan nada de nada. Es decir, si las tienes en los brazos o piernas simplemente son feas manchas que hacen que tu piel parezca fruta picada. Busca alguien con pecas en algún lugar interesante y hazte su amiga/o para que tu vida valga un poco la pena.

¿Qué os ha parecido esta teoría? ¿Ha coincidido con vuestra personalidad? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo y queréis seguir leyendo, lo podéis hacer en los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: metdaan, viralmotion