Las rupturas y el desamor son temas muy importantes para los cantautores y los creadores de canciones. Y sino que se lo digan a Álex Ubago. Los casos que veremos a continuación no son tan dramáticos como este ya que, la mayoría, les dedicaron una canción a sus ex, no todo el álbum.

A continuación os presentamos 15 parejas que, tras romper su relación, se dejaron un recadito mediante una canción.

Calvin Harris y Taylor Swift

T.S es la reina de las canciones de post-ruptura y, obviamente, hablaremos de ella más adelante, pero en este caso la canción se la dedicó Calvin Harris con la canción Olé después de que Taylor le dejase por Tom Hiddleston.

 “Veo en las redes que has comenzado a ser una buena chica y que viajas con tu novio. Siendo atenta y fingiendo. Escondiste mi nombre en tu móvil así podías llamarme y decirme que estabas viviendo un infierno. Lo dejaste solo y reservaste una habitación en un hotel”.

Justin Timberlake y Britney Spears

En los noventa era una de las parejas de moda, pero ella le puso los cuernos y él se vengó con una canción llamada Cry me a river.

“Ahora me dices que me necesitas cuando me llamas por teléfono. Chica, me niego, me debes de haber confundido con algún otro chico”.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Ella misma admitió que su tema Wrecking Ball iba dedicada a su ex (aunque le sirvió para que volvieran ya que, actualmente, están juntos) para que este la recordase cada vez que escuchase la canción.



Selena Gómez y Justin Bieber

Hay algún video en el que se ve a Selena llorando en directo mientras canta The heart wants what it wants, un tema de desamor y dolor dedicado a Justin Bieber.

Justin Bieber y Selena Gómez

Justin hizo lo propio y, más adelante, le pidió perdón por todo a Selena con su éxito Sorry.

“Sabes que lo intento pero no soy muy bueno con las disculpas. ¿Es demasiado tarde para decir que lo siento? Echo de menos no sólo tu cuerpo. Sé que fui yo quien te defraudó”

Beyocé y Jay Z

En alguna canción la artista insinuaba que el rapero la había engañado, pero luego le dedicó un tierno mensaje a través del tema Halo.

He encontrado la forma de tenerte y nunca tuve la menor duda que quedándome bajo la luz de tu Halo tendría un ángel a mi lado”.

Taylor Swift y Jake Gyllenhaal

La rubia más famosa aparecerá en otras ocasiones en esta lista, pero empezamos por la sencilla pullita que le “regaló” al actor Jake Gyllenhaal con la canción We are never ever getting back together.

Taylor Swift y John Mayer

De hecho, seguiremos con T.S y un tema que le dedicó de forma sutil al guitarrista John Mayer, el título de la canción era Dear John (Querido John).

Taylor Swift y Calvin Harris

Hemos pensado que, ya que estamos, vemos todas las canciones que Taylor ha dedicado a sus exparejas y, esta vez, tratamos su relación más duradera, la que tuvo con el DJ Calvin Harris y al que dedicó su último single Look what you made me do. Con esta dejamos en paz a T.S, aunque la verdad es que podríamos asociar cada canción suya a un ex distinto.

Rihanna y Chris Brown

El tema Cold Case Love trata sobre los malos tratos a los que fue sometida por parte de su actual expareja Chris Brown:

“Sabes que lo que me hiciste fue un crimen” o “Tu amor iba en contra de la ley”.

Katy Perry y Russell Brand

Katy sufrió mucho durante su divorcio (algo más grave que las rupturas tras tres meses de relación de Swift) y en la canción By the grace of God llegó a explicar que estuvo a punto de suicidarse.



“Estaba recostada en el suelo del baño y estábamos viviendo en una línea culposa. Sentí que la culpa era mía, no pude soportarlo más. Por la gracia de Dios me levanté de nuevo. Me miré al espejo, decidí quedarme, no iba a dejar que el amor me acabara”.

John Mayer y Katy Perry

Hacía tres años que la pareja había roto, pero John Mayer se inspiró en ella para escribir  Still Feel Like Your Man (Aún me siento como tu hombre).

Jennifer Lopez y Marc Anthony

J.Lo le dedicó Qué hiciste a su ex esperando que se sintiese aludido con frase tan duras como:

“Hoy destruiste con tu orgullo la esperanza. Hoy empañaste con tu furia mi mirada, borraste toda nuestra historia con tu rabia”.

Ed Sheeran  y Ellie Goulding

Todo el mundo sabe que Ed es un trozo de pan, pero, después de que Ellie le fuese infiel, le dedicó Don’t en la que decía: “Conocí a esta chica el fin del año pasado. Ella me dijo: no te preocupes si desaparezco. Yo le dije: no estoy buscando otro error”.

Bonus Track:

Shakira y Piqué

Un extra. Este es de los pocos casos en que no ha habido ruptura, solo dedicatoria. Es obvio que fue Shakira quien escribió la canción Me enamoré para Piqué y no al revés, el futbolista ya ha demostrado en alguna ocasión que afinar no es lo suyo.

¿Qué opináis de este artículo? A continuación, os dejamos otros enlaces con más noticias tan interesantes como esta.

Fuentes: ranker, marieclaire