Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir un proyecto solidario pionero que necesita vuestra ayuda. Se trata de AB-Block, un sistema que nace con la voluntad de tratar de ayudar en la detección precoz de abusos sexuales en menores reconociendo las reacciones que experimenta su cerebro ante la proyección de un vídeo inocuo.

Uno de los principales problemas al detectar abusos en menores es que estos guardan silencio para ocultarlo por miedo a sufrir represalias, pero con este sistema se podrían obtener indicios de ello y se solucionaría este gran problema. Dicho sistema podría revolucionar la persecución de estos delitos y la protección de sus víctimas.

El 9 de junio se llevarán a cabo los tests en Aspasi (Madrid) y necesitan voluntarios. Tu hijo/a solo deberá ver un vídeo muy corto totalmente inocuo en el que no hay material explícito de abusos. En sus manos, tendrá unos sensores 100% inofensivos para medir sus emociones.

Para leer más información al respecto y/o inscribir a tu hijo/a, puedes acceder a la página oficial haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!