Se suele insistir mucho en ir con extremo cuidado a la hora de tener cuidado con los ciclistas. Todos sabemos lo peligroso que es llevar a cabo ciertas maniobras. Los ciclistas se ven expuestos a muchísimos peligros en la carretera y hay que ser muy cuidadosos cuando circulamos cerca de ellos. Hoy os traemos unas imágenes de un conductor muy temerario que llevó a cabo un adelantamiento salvaje que os pondrá los pelos de punta.

Los hechos han sido denunciados por un ciclista a través de Twitter. Se trata de un escalofriante adelantamiento que un coche hizo a otro ciclista en una carretera de Balaguer (Lleida). En el vídeo se ve cómo el ciclista va circulando junto al arcén cuando de repente un automóvil lo adelanta a gran velocidad justo antes de tomar una salida lateral de la vía.

El adelantamiento es de lo más temerario, poniendo en riesgo la vida del ciclista y este se salva por los pelos de ser embestido. El conductor pasa a escasos milímetros del ciclista, sin respetar la distancia mínima obligatoria de 1,5 metros.

El ciclista contaba con una cámara instalada con la que pudo registrar la violenta maniobra del conductor. El vídeo ha provocado la indignación de muchos ciclistas y un gran debate en la red.

Ha sido un amigo del ciclista quien ha decidido publicar el vídeo en las redes con el siguiente mensaje: “Hoy durante un entrenamiento de un compañero en la altura de Balaguer. Después los ciclistas siempre tenemos la culpa. Tendrá que hacer una denuncia a los Mossos. Espero que lo encuentren y que no quede en un advertimiento”.



Este miércoles, los Mossos han dado a conocer la apertura de una investigación para localizar al conductor.

Aquí os dejamos el vídeo de la maniobra grabado con la cámara del ciclista:

El ciclista podría haberse ido al suelo e incluso haber acabado mucho peor… No ha sido arrollado de milagro.

¿Qué piensas de esta escena? ¿Qué le dirías al conductor? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación similar en la carretera? Cuéntanos tu opinión y tu experiencia a través de los comentarios de Facebook e Instagram. 

Puedes ver otros artículos de interés en los enlaces que os dejamos más abajo.