Para cualquier grupo y artista en general, siempre ha sido muy importante el número de admiradores dispuestos a comprar todos los álbumes e ir a todos los conciertos, pero, actualmente, en el mundo de les redes sociales, esto es aún más importante, sobre todo porque tu relevancia no se mide tanto en función de las ventas o ni siquiera del talento, sino según los seguidores que tengas en tu cuenta de Instagram.

Es por eso que, aunque todxs entendemos que los famosos están muy ocupados y, a menudo, los fans les agobian, estos se merecen un mínimo de respeto porque, al final, si las celebridades viven como reyes es gracias a los millones de personas que los apoyan. Especialmente si son cantantes de reggaetón.

La mayoría de artistas son conscientes de ello y, casi siempre, tratan a sus fans con respeto y dedicación. Pero, a veces, el cansancio hace mella o, simplemente, cogen al cantante en un mal momento haciendo que nos muestren su cara menos amable. Y eso es, precisamente, lo que ha pasado recientemente con un ídolo de masas como Maluma.

Hay que ir con cuidado porque, aunque a veces uno puede pensar que sus acciones, por pequeñas que sean, no tienen repercusiones, la verdad es que a día de hoy cualquier cosa es susceptible de ser grabada por un smartphone. De hecho, así ha sido como ha trascendido este incidente con el cantante como protagonista.

El clip, curiosamente, está grabado desde el interior del coche donde se supone que está Maluma, al que, aunque no podemos ver, podemos oír. Desde allí se ve como un admirador del cantante (incluso va vestido como él) golpea de forma alterada los cristales y gesticula de forma exagerada suplicando por una foto. El fan le pide enérgicamente que baje del coche y le dedique algo de tiempo, ya que no sabe si tendrá otra oportunidad de hacerlo, pero a Maluma le faltó toda la energía que le sobraba a su seguidor.

Aunque no vemos al artista, se capta perfectamente su estado de ánimo por cómo responde a su “malumer”. Pero, por si acaso alguien tiene alguna duda, la frase que dice expresa claramente el agotamiento que le produce tratar con, por lo menos, este seguidor.





“No hay foto, no hay foto, papi, no hay foto. ¡Qué pereza parece esta gente!”.

De hecho, algunos incluso dicen que se le puede escuchar decir “huevón” de forma despectiva, aunque la verdad es que esta última parte no se escucha bien del todo.

¿Me he dejado el coche abierto?

Es verdad que, como ya hemos dicho, en el vídeo no aparece Maluma, pero ha sido confirmado que se trata del cantante colombiano. Eso ha hecho que muchas personas hayan mostrado su descontento y enojo con él por el desprecio mostrado hacia una de las personas a las que, en parte, le debe su éxito.

En la red hay diversidad de opiniones. Hay quienes creen que se debe ser comprensivo con famosos como Maluma que reciben una atención y una presión mediática exagerada. Porque es muy normal que, de vez en cuando y por mucho que adoren a sus fans, un artista que esté pasando por un momento malo o que esté demasiado cansado como para atender a sus seguidores y, sin mala intención, sea demasiado brusco. Pero la relación y el trato con los seguidores también es importante. Son personas que sienten uns gran admiración hacia sus ídolos y un pequeño detalle podría hacer que fuera el mejor día de su vida… O el peor.

Finalmente, os publicamos aquí el vídeo para que podáis ver lo sucedido y juzgar por vosotrxs mismxs:

¿Qué os ha parecido la reacción de Maluma? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado esta noticia y queréis seguir leyendo otras tan interesantes como esta (o más), podéis hacerlo en los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: mujerhoy, lavanguardia

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥