Hay pocas cosas que nos unan tanto a todas y a todos como lo hace el alcohol. En cualquier fiesta que se aprecie debe haber, de forma obligatoria, algún tipo de desahogo alcohólico. Ya sea en forma de cubatas o de botellas de cerveza sumergidas en un cubo gigante de hielo; lo importante es poder, de forma regular, darle sorbitos a algo que te refresque y desinhiba.

Pero, ¿sabías que es posible saber tu personalidad en función de cual sea tu bebida preferida? Aquí te dejamos una lista con unas cuantas. ¿Serás capaz de identificarte con alguna?

1Gin Tonic

Que tu bebida predilecta sea el Gin Tonic, implica que eres una persona de lo más moderna y fashion. Te gustan las bebidas de fácil digestión y que son mitad ensalada mitad alcohol muy destilado que no sabe a nada. También te gusta que, en las fiestas, crean que tienes más dinero del que realmente tienes al verte con una copa-balón gigante en la mano llena de rodajas de pepino y regaliz.

2Cava

No solo te encanta el cava, sino que, además, odias con toda tu alma el champagne y a todas las personas que lo beben. A pesar de que el proceso de fabricación de ambas bebidas sea idéntico, tú insistes en que son completamente diferentes. Odias a los franceses.

3Cerveza

Molas. Sabes que la verdadera virtud de vivir es, un viernes por la noche, ir al pub más cercano y tomarte una buena pinta de guinness a una temperatura ideal, con ese toque de espuma cremoso y un ligero olor a café tostado. Eres algo muy parecido a un dios o una diosa nórdica. Cuidado con la barriguita cervecera.



4Vino blanco

Eres una persona muy indecisa. Te gusta beber alcohol, pero también te apasiona el agua, por ello decides beber esta mezcla perfecta de alcohol suave y agua que entra muy fácil y, a la que llevas una botellita,

5Aperol spritz

Te encanta todo lo italiano y las bebidas innecesariamente amargas. Tienes tu propia receta de cómo hacer este cocktail y, a pesar de ser exactamente igual al resto de recetas, crees que la forma en la que tú pones la soda a presión marca la diferencia. También te gusta la pizza, sobre todo si tapa el sabor de esta bebida de satanás.

6Cocktail Martini

Te crees James Bond y, cuando pides este cocktail, dices cosas como ‘Mezclado, no agitado’, cuando no sabes ni siquiera, que significa esto exactamente. Pero ¿quieres saber la cruda realidad? Tú no eres James Bond. James Bond es este tío:

Esto sí que es un espía secreto del servicio británico.

7Cosmopolitan

Eres una persona muy fina. Quieres que lo que están a tu alrededor se piensen que te gusta el alcohol y que eres una persona muy sofisticada, pero la verdad es que pides este zumo de frutas con un toque de vodka porque se te arruga el ano cada vez que notas el sabor a alcohol.

8Vino tinto

Baco (o Dionisio) es tu dios favorito. Eres una persona de tradiciones muy marcadas y sueles mostrarte inflexible a la hora de disfrutar de una copa de la ‘sangre de Cristo’. Da igual que sea un Rioja o un Ribera del Duero; acabar con los dientes negros, como si te hubieses peleado a mordiscos con una ciruela gigante, es el aspecto que mejor te queda.

9Fernet con coca

Eres argentino y, como siempre quieres ser diferente. No le busques explicación. Pilla dos bebidas que no combinan entre sí y haz que lo hagan como sea.

10Botella de cola de 2 litros de plástico con cualquier alcohol barato

No tienes dinero, pero te sobran la hormonas en el cuerpo. Quieres emborracharte como sea para poder sobrellevar, de la mejor forma posible, una noche en un descampado con música mala sonando a todo trapo mientras bailas sobre meados y vómitos. Ya te arrepentirás, con los años.

Bonus track:

11Mate

Te encanta el postureo y subir fotos a Instagram de esta bebida con tus pies y la playa de fondo, para que tus seguidores se piensen que estás escribiendo poesía al más puro estilo de Walt Whitman… pero solo estás rellenando estas amargas hierbas con agua caliente todo el rato para aguarlas y hacerlas más pasables.

¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Os habéis identificado con alguna bebida en particular? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, acordaos de que podéis echar un vistazo más abajo y encontrar otros que, con total seguridad, os resultarán igual de interesantes. Avisadxs estáis.