Llega el veranito y, junto con las piñas coladas y las guayaberas hawaianas horteras, llegan muchas otras cosas igual de importantes. Flotadores con forma de donut; quemaduras solares en los hombros; el culo sudado todo el día; pero lo que no podemos olvidar bajo ningún concepto, son las ya famosas ‘películas del verano’. Las productoras de cine se guardan su artillería pesada para cuando todo el mundo está de vacaciones y así poder pasar bien el rastrillo de ‘los verdes’. Pero a nosotrxs ya nos gusta y, por ello, os hemos traído una lista con los 10 estrenos más esperados de este veranito. Se abren las apuestas para ver cuál será la ganadora.

1Deadpool 2 – 18 de mayo

Toy Story Deadpool 2 Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

El mercenario bocazas se estrenó, hace un par de años, con una de las cintas más políticamente incorrectas que se recuerden en lo que al género de superhéroes se refiere. Fruto de ese éxito nos llega, dentro de muy poquito, la segunda parte que promete superar a la primera en lo que a incorrección se refiere. Humor negro, chistes malos y sangre a raudales. ¿Qué más se puede pedir?

2First Reformed – 18 de mayo

El director de esta cinta es nada más y nada menos que Paul Schrader que, si no os suena por su nombre, solo os diremos que es el escritor de películas como Taxi Driver o Toro Salvaje… casi nada. El protagonista de esta cinta pierde a su amado hijo y, a partir de ahí, deberá rehacer su vida enfrentándose a sus peores demonios… muy a su estilo.

3Han Solo: una historia de Star Wars – 25 de mayo

Han Solo Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Este es el segundo spin-off de Star Wars después de Rogue One que promete contarnos los orígenes del famoso caza recompensas. Cómo conoció a Chewbacca, a Lando Calrissian y cómo consiguió su mítico Halcón Milenario. ¿Estará esta película a la altura de la franquicia? Pronto lo sabremos.

4El hombre que mató a Don Quijote – 1 de junio

Terry Gilliam lleva dos décadas luchando por sacar adelante esta cinta que ha pasado por mil y una inclemencias a lo largo de sus varios intentos de rodaje. Finalmente, el británico lo ha conseguido y nos trae esta particular visión del clásico de Cervantes con Jonathan Pryce en la piel del persecutor de molinos y Adam Driver como su fiel escudero.

5Jurassic World: El reino caído – 7 de junio

Chris Pratt GIF by Jurassic World - Find & Share on GIPHY





La quinta entrega de esta saga llega después de que su antecesora fuese un éxito absoluto, posicionándose como la tercera cinta más taquillera de la historia. En esta ocasión, Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir la cinta, cosa que ya genera bastante interés de por sí. ¿Superará a su predecesora?

6Sicario: el día del soldado – 29 de junio

La primera, dirigida por el genial Denis Villeneuve, ha pasado a ser una película de culto. Esta segunda parte, dirigida por Stefano Sollima, director de la impresionante serie de televisión ‘Gomorra’, nos volverá a traer a Benicio del Toro y Josh Brolin en una nueva ‘aventura’ que enfrentará a la policía y al narcotráfico ¿qué puede salir mal?

7Ant-Man y la avispa – 4 de julio

Ant Man GIF - Find & Share on GIPHY

Marvel no descansa y, si ya habéis visto el tráler de esta cinta, habréis notado que nos explicará qué está haciendo Ant-Man mientras sus compañeros luchan contra Thanos. ¿Nos dará esta cinta más pistas sobre el futuro de la franquicia? Esperemos que sí.

8The Equalizer 2 – 27 de julio

Denzel Washington es un dios del cine. Con la primera parte de esta saga ya lo demostró, pero, en esta ocasión, promete doblar la apuesta y ofrecernos un producto más espectacular si cabe. ¿Superará a John Wick definitivamente?

9Los Increíbles 2 – 3 de agosto

The Incredibles 2 Super Powers GIF - Find & Share on GIPHY

14 años después, nos llega, al fin, la secuela de la familia de ‘súpers’ más salvaje de la gran pantalla. Una película de Pixar que se había hecho mucho de rogar y esperamos que, como mínimo, sea la mitad de buena que la primera. Con eso ya nos vale. En esta ocasión, será la madre la que tendrá que tomar la iniciativa y Bob, el padre, tendrá que cuidar de los niños… la cosa, con casi total seguridad, no saldrá, para nada, como se lo esperan.

10Misión Imposible: Fallout – 3 de agosto

Pasamos de ver qué numero es esta nueva entrega. La franquicia de espías más famosa del cine vuelve, como no podía ser de otra forma, de la mano de Tom Cruise al frente del reparto. El agente secreto más habilidoso (y con más suerte) del mundo tendrá que volver a enfrentarse a traiciones y malos malísimos. ¿Sobrevivirá esta vez? Creo que todxs ya sabemos la respuesta.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Tenéis ganas de verlas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, os hemos dejado unos cuantos que os pueden interesar tanto como este (o eso esperamos). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥