Todos los que vivimos en Europa tenemos una cosa muy clara: tenemos reyes para dar y regalar. Sobre todo si miramos a la parte del norte, nos encontramos con que eso de que los vikingos habían desaparecido… es relativo. Hay realezas muy famosas como la Reina de Inglaterra, el Príncipe de Mónaco o nuestro querido Felipe, pero hay mucha más vida de sangre azul y hoy, no solo la repasaremos, sino que, además, veremos cuánto ganan cada una de ellas en un TOP 10 que va del menos rico… al más rico.

1El Rey Felipe de Bélgica

Fortuna: 10,8 millones de euros.

Sobre la fortuna de esta monarquía se tienen muy pocos datos. Pero, en 2013, unos archivos filtrados revelaron que esta familia disponía de esta fortuna y que costaba al país 13 millones más al año en su mantenimiento cotidiano.

2El Rey Felipe VI de España

Fortuna: 16,7 millones de euros.

El Rey de España, en 2015, se rebajó su sueldo un 20%, dejándolo en unos 240.000 euros anuales…

La familia, además, tiene, a lo largo del país unas cuantas residencias vacacionales y varios palacios reales que les pertenecen por herencia. Su estilo de vida cuesta a España unos 8 millones de euros al año.



3El Rey Harald V de Noruega

Fortuna: 25 millones de euros.

Este rey ni siquiera paga impuestos. Además, esta realeza cuesta al gobierno de Noruega unos 70 millones de dólares al año.

4La Reina Margarita II de Dinamarca

Fortuna: 33,3 millones de euros.

Esta reina regenta el país nórdico desde 1972. Además, su familia recibe del gobierno al año unos 10 millones de euros al año para sus gastos personales y el mantenimiento de su día a día.

5El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

Fortuna: 58,3 millones de euros.

El sueldo de este monarca son unos 7 millones de euros al año… pero es que el Palacio Real recibe otros 7 millones más para el mantenimiento y la seguridad de la familia real. Por lo que se ve, esta familia es bastante ahorradora.

6La Reina Beatriz de Holanda

Fortuna: entre 166 y 250 millones de euros.

Esta reina abdicó a la corona en el año 2013, pero antes procuró dejarle asignado al rey William-Alexander un sueldo anual de unos 42 millones de euros… migajas, vamos.

7La Reina Elizabeth II de Inglaterra

Fortuna: entre 416 y 500 millones de euros.

Esta familia real tiene un gran fortuna en forma de arte, propiedades e inversiones. Esto, más el dinero que recibe el estado y las ganancias de sus negocios inmobiliarios, da a la Reina de Inglaterra una fortuna final aproximada de unos 500 millones de euros según la revista Forbes.

8El Príncipe Alberto II de Mónaco

Fortuna: 830 millones de euros.

En el año 2015, Mónaco gastó unos 50 millones de euros en la familia real. Si a esto le sumamos las propiedades que tiene Alberto, más sus colecciones de coches y reliquias y algunas sociedades hoteleras que tiene por el país, digamos que puede llegar a fin de mes sin estar demasiado ahogado.

9El Gran Duque Enrique de Luxemburgo

Fortuna: 3.300 millones de euros.

El Gran Duque no tiene un sueldo como tal, pero recibe, anualmente, unos 300.000 euros del estado para poder ejercer sus funciones reales. El año pasado, además, esta familia recibió del estado otros 10 millones de euros para el mantenimiento de la familia. El resto de la fortuna es derivado de sus beneficios como monarca… poco más se sabe.

10El Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein

Fortuna: 4.160 millones de euros.

Este príncipe recibe poco más de 250 mil euros al año del estado para su manutención. Pero de donde nace toda su fortuna es de su banco privado, el LGT Group, y de las inversiones realizadas a través de la Fundación ‘Príncipe de Liechtensein’, que abarca activos inmobiliarios, forestales y de bodegas.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Os sorprende que estos cargos políticos ganen tanto dinero? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Podéis leer otros artículos de interés a continuación: