Recientemente, ha surgido una noticia que une dos cosas que últimamente han maravillado a España. Por un lado tenemos el Festival de Eurovisión que se celebró el pasado fin de semana, mientras por el otro tenemos a Javier Calvo, uno de Los Javis.

Para lo que aún no reconozcáis automáticamente a que nos estamos refiriendo cuando decimos Los Javis, son el dúo de moda formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación en la Academia de OT, directores de la obra de teatro y película “La llamada” y mil cosas más.

 

Como es normal, para apoyarlos durante la gala de Eurovisión, hubo algunos miembros de la Academia que acompañaron a Amaia y Alfred a Lisboa como Aitana, Noemí Galera y Los Javis. Y, más allá de ese puesto número veintitrés que nos apena tanto y el espontáneo de turno, la velada funcionó con normalidad. Excepto para una persona.

Javier Calvo fue agredido el sábado por la noche en la capital portuguesa, unas horas después de terminar la gala, y así lo publicó en cuenta de Twitter.

“Anoche me pegó un puñetazo en toda la cara un señor de Lisboa. Por si me veis hinchadito. Ella, que no puede tener una noche sin titulares”.



El joven actor y director no dijo mucho más sobre la agresión sufrida, ni siquiera si se trataba de un portugués o de uno de los extranjeros que habían viajado para el Festival.

El puñetazo se lo llevó en el centro de Lisboa (y de la cara) y varios testigos presenciales explican que, tras un enfrentamiento físico, Javier Calvo terminó con la nariz ensangrentada.

Obviamente, sus seguidores estaban preocupados por él y sentían curiosidad por lo sucedido, así que el artista dio un poco más de información con cuentagotas a sus fans. Mediante Twitter explicó que el altercado se produjo después de que el agresor le increpara en medio de la ciudad rebosante de personas.

“La calle estaba muy fuerte, mucha gente, mucho lío. Todos habíamos tomado unas copas. Él me dijo, yo le dije, y sobre Javi de bruces tres cruces”.

Si me dicen algo, no me callo, me puse macarra y me dio un derechazo que no vi venir. Y la sangre en la nariz y se acabó la noche. Lo que me jode es que soy al típico al que le pasaMe voy a Lisboa un día y acabo con un Picasso en la cara. No se me puede sacar de casa”.

Pese a eso, y  por si hay algún admirador de Javi Calvo en la sala (cosa bastante probable porque Los Javis son prácticamente un ícono de la cultura pop española), queremos destacar que se encuentra perfectamente.

“Bien, con el labio de la Veneno, pero bien”.

Esta no es la primera vez que los atacan. En noviembre, la pareja sufrió una agresión homófoba (no sabemos si, en este caso, se ha producido por el mismo motivo) cuando un chico chocó contra ellos adrede y les llamó “maricones”, llegando a romper un plato en la espalda de Ambrossi.

En su momento denunciaron la agresión y se defendieron con uñas y dientes, así que asumimos que esta vez sucedería algo parecido ya que Los Javis no son de los que se amedrentan.

En cualquier caso, este enfrentamiento no hace más que realzar todo aquello a lo que esta pareja representa y a lo que da voz. Pese a eso, esperamos que, si regresan a Eurovisión, tengan un viaje más placentero y exitoso.

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¡No dudéis en escribirlo en los comentarios de Facebook!

Si os ha gustado y queréis seguir leyendo otros artículos, podéis hacerlo en los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: lavanguardia, elmundo