America´s Got Talent es uno de los talent shows más respetados de todo el mundo. No solo porque haya dado al mundo algunas y algunos de los personajes con talentos y habilidades de lo más llamativos que hayamos visto, sino por contar además con el Risto Mejide de habla inglesa: Simon Cowell.

Este productor inglés tiene en su haber el ser el creador de bandas como Westlife, One Direction o Fifth Harmony y de ser el impulsor de la carrera musical de Demi Lovato… casi nada, ¿no? Además de por esto, se hizo famoso por la dureza de sus críticas a los concursantes y, gracias a ello, nos regaló algunos de los momentos más espectaculares que se recuerden en la televisión.

Dicho programa que fundó hace unos años está hoy más vivo que nunca y nos sigue regalando, de forma bastante habitual, algunos momentos más que destacables. El último de ellos nos llegó hace un tiempo, pero hoy lo hemos querido rescatar porque, por más que lo vemos, no nos acostumbramos a la espectacularidad del mismo.

Se trata de un concursante llamado Will Tsai que, cuando hizo su aparición en el escenario, parecía muy nervioso y perdido. Suponemos que esto es normal cuando te unes a un evento de esta envergadura y tienes a millones de espectadores poniendo sus ojos encima de ti.

Su espectáculo, en un primer momento parecía muy simple: una mesa pequeña de color negro y rodeada por un marco; una rosa roja y unas cuantas monedas. Nada aparentemente demasiado espectacular, pero que guardaba un secreto y nos demostraba que, en muchas ocasiones, menos es más.

El joven, de origen taiwanés, vive en Estados Unidos desde que tenía quince años de edad. Ahora, a sus 33, se dedica a dejar a la gente con el ‘culo torcido’. De verdad que, cuando lo veáis, alucinaréis pepinillos.





Tanto fue así, que alguien tan exigente como Simon llegó a decir que este era ‘el mejor truco que había visto en la historia del programa’.

Una de las anécdotas fue que, además, Tsai tuvo que improvisar los objetos con los que hizo el truco, ya que los originales sufrieron un retraso en el envío y no pudieron llegar a tiempo a la ciudad para ‘la gran noche’.

Un pequeño discurso con un rosa entre las manos de la que desprendeN unos cuantos pétalos, unas moneda de plata que, poco a poco, aparecen y desaparecen, unas cartas blancas que, des forma discreta, nos despistan y se confabulan con las monedas para ‘destruir’ nuestro cerebro; cosas que aparecen y desaparecen y un final de lo más ‘aromático’.

Es muy complicado para nosotrxs describir este truco sin demeritar lo que en realidad supone, por lo que lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos y lo juzguéis vosotrxs mismXs:

La verdad es que mucho se ha escrito respecto a este truco. Muchísimas personas se lo creen sin dudarle, pero muchas otras también especulan con la posibilidad de que todo se trate de un montaje para crear un vídeo viral y dar publicidad al programa. Hay algunos vídeos en YouTube que buscan dar explicación a esto. Pero lo que nadie puede negar es que, en un primer momento, no hay nadie que no se quede boquiabierto con tal despliegue de habilidad.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este truco? ¿Se trata de un truco real o de un montaje muy descarado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Y, si os ha gustado este artículo, recordad que podéis echar un vistazo a otros que os dejamos aquí más abajo. En ninguno hay un truco tan bueno como el que veis aquí, pero sí puede que sean más graciosos. Ya nos diréis. 

Fuentes: America Got Talent, Cinemablend.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥