Los tratamientos de blanqueamiento dental están de plena actualidad. Son muy pocos los millonarios o celebridades que podemos ver actualmente que no parece que lleven chicles de menta incrustados en las encías. ¿Cómo lo hacen? ¿Solo se puede acceder a esta especie de Olimpo de la blancura dental a través de gastarse mucho dinero en costosos tratamientos? La respuesta corta es no, pero, antes, queremos repasar un poco cuáles son algunos de los factores que pueden provocar que se nos manchen los dientes.

Lo primero que hay que saber es que los dientes no son completamente lisos. El esmalte que los recubre presenta una gran porosidad que permite que, con el paso del tiempo, se acumulen restos de comida. La prueba de ello es que, cuando comemos alimentos con colorantes, ya sean naturales o artificiales, los dientes se nos tiñen y no vuelven a su estado natural hasta que los cepillamos.

Nicolas Cage Vampire GIF - Find & Share on GIPHY

Hay alimentos y bebidas que son mejores… y otros que son peores. No todos manchan por igual y, si no los cuidamos, podemos acabar con los dientes ‘marrón caja de cartón’. ¿Algunos de los máximos culpables? El café , los refrescos y masticar trozos de piedra (estos últimos, además, pueden provocarte algún que otro problemilla.

Aquí os dejamos algunos remedios naturales que os pueden dejar los dientes como teclas de piano (como las blancas eh, no las negras, que si no vaya gracia).

1Bicarbonato de sodio

Deja de lado todas esas pastas de dientes tremendamente caras que prometen blanquearte los dientes a base de químicos y milagros más propios del hada de la cenicienta que del mundo de las verdades empíricas. La solución es más simple: un poco de bicarbonato en tu cepillo de dientes unas cuantas veces a la semana y ¡Listo!

2Evita los refrescos

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuántos dentistas os recomiendan consumir de forma regular refrescos? Nosotros esperamos que ninguno, aunque, en realidad, así conseguirían más clientes… pero bueno, eso, que, en principio, no os recomendarán este tipo de bebidas ya que, gracias a las altas dosis de azúcares y ácidos varios que contienen, pueden corroernos el esmalte de los dientes de mala manera.

3Piel de naranja





No os estamos diciendo que os comáis la piel de este ácido y preciado fruto. Lo que tenéis que hacer si queréis tener unos dientes como piezas de dominó por detrás es, con mucha calma y paciencia, frotaros con la parte interna (la blanca) de la piel de naranja los dientes de forma regular. Esto ayudará a eliminar las acumulaciones de sarro.

4Apio

Es verdad que el apio, en lo referido a nutrientes, no es demasiado útil, ya que su valor nutricional es bastante bajo. Pero, masticarlo, es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos deshacernos de la placa dental.

5Menta

3D Mojito GIF - Find & Share on GIPHY

El truco con esta hoja es restregársela por los dientes como si no hubiera un mañana. Con esto conseguiremos que la placa, tan abundante en ocasiones, mengue y nuestras piezas dentales luzcan más blancas. Eso sí: solo la hoja de menta; si la metemos en un vaso con hielo, azúcar moreno, lima, unas gotitas de angostura y ron blanco… el efecto será otro muy diferente.

6Manzanas

Comerse una manzana al día es una buena idea si lo que quieres es que, cuando te rías, te reconozcan en la oscuridad. Las frutas porosas y espesas son buenas para que nuestra boca salive más y, así se eliminen más las manchas y las bacterias que podamos tener.

7Cuidado con el café

Happy Good Morning GIF by Fran Solo - Find & Share on GIPHY

Ponerle a nuestro café un poco de nata, leche de soja, de almendras o de vaca, puede hacer que este reduzca su ‘potencial manchador’ (este término nos lo hemos inventado, pero es que quedaba muy épico).

8Zanahorias crudas

La cosa es imitar un poco a Bugs Bunny. La zanahoria cruda resulta bastante abrasiva, pero de una forma que nos conviene si lo que queremos es eliminar ls manchas y el sarro de nuestros dientes. Masticar unos cuantos bastoncillos de este vegetal son una gran (y saludable) opción.

9Levadura de cerveza

Drinking Beer Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

No vayáis de listxs: no se trata de fermentarla y meterla en botellas; se trata de pillar solo la levadura y mezclarla con algo de sal y agua. Luego, si nos cepillamos los dientes con esta pasta durante un tiempo prudencial, podremos ver mejoras notables.

10Hojas de salvia

La clave aquí es hervir las hojas de salvia y, tras dejar refrescar la mezcla, realizar buches con la misma. Otra opción es masticar la hoja después de comer. Así, además, conseguiremos parecer del Viejo Oeste.



A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Os han resultado de utilidad? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios de Facebook. 

Y, si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y gozar con la amplia variedad de artículos relacionados que os dejamos. ¿Generosidad sin límites? Quizás. ¿Humildad? Toda la del mundo. 

Fuentes: Active Beat, Mejorconsalud.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥