El verano se acerca. El duro frío invernal se aleja poco a poco; las hojas vuelven a brotar en los árboles que se tiñen de verde; los muñecos de nieve se derriten y miles de zanahorias flotan encima de charcos donde, antaño, se alzaban seres de piel pálida; los armarios renuevan su contenido y las chaquetas y las bufandas dan lugar a las camisetas de tirantes y a las guayaberas con estampados de piña.

Summer Chilling GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué implica que el sol se cierna sobre nuestras cabezas? Pues que, como no podía ser de otra forma, las playas se llenarán de personas que quieren tostarse como una croqueta. Los cuerpos llenos de aceite se rebozan en la arena y se salan en el mar; ¿De qué hay que preocuparse entonces? Pues, como bien sabréis, son muchas las personas que, para poder hacer esto, antes deben someterse a la llamada ‘OPERACIÓN BIKINI’.

Tener unos abdominales de acero es, para muchas y muchos, imprescindible para lucir palmito correctamente. ¿Es fácil tener un six-pack de ensueño? ¿Puedo comer lo que sea o debo cuidarme? La respuesta es tan obvia que la vamos a omitir, pero lo que sí os traeremos hoy son unos cuantos alimentos que, si queréis tener un vientre más plano, es importante dejar de lado.

Resultado de imagen de gif eating

Nunca viene mal saberlo, y más si algunxs ya habéis empezado con la operación bikini para deshaceros de la barriguita para este verano. ¡Vamos a verlos!

1Carne roja

Meat Steak GIF by Beef. It's What's For Dinner. - Find & Share on GIPHY

Es cierto que la carne roja tiene un montón de proteína, la cual no está directamente relacionada con el aumento de barriga. Este tipo de carne, además, es muy rica en minerales y vitaminas, pero, como contraprestación, los niveles de grasa que presentan también son bastante altos… y aquí la cosa ya no es tan buena.



La carne roja también presenta un alto contenido en sodio y conservantes, los cuales fomentan la retención de líquidos alrededor del vientre.

2Maíz

Comer en exceso maíz no es para nada recomendable. Los altos niveles de azúcar y calorías presentes en su composición no son lo mejor si lo que quieres es perder esos kilillos que te sobran alrededor del ombligo.

3Azúcar refinado

Buster Keaton Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

El azúcar es una forma de carbohidrato llena de calorías y ningún nutriente. Consumir azúcar refinado, ya sea en bebidas o directamente en la comida, es una de las mayores causas de ganancia de peso y problemas de salud.

4Cereales refinados

Hablar de cereales refinados es hablar de pan blanco, el arroz, la harina de trigo o la harina de maíz. Son aquellos cereales a los que se les quita el salvado y el germen, que son las partes que incluyen fibra y son los más densos en nutrientes… por lo que, básicamente, queda azúcar.

5Frutas ricas en fructosa

Fruit GIF - Find & Share on GIPHY

La fruta es una fuente natural de nutrientes como fibra, proteína y diversos tipos de vitaminas y minerales. El problema es que, ciertas frutas como las cerezas, los lichis, las pasas o las uvas, contienen altísimos niveles de fructosa. Esta fructosa lo que provoca en nuestro organismo es una mayor sensación de hambre y el deseo de ingerir alimentos azucarados. Además, se nos puede acumular en el vientre y todo el pack completo… a evitar.

6Snacks

Patatas fritas, pretzels, bolas de mantequilla frita… la inmensa cantidad de calorías y conservantes que suelen tener este tipo de alimentos no es lo mejor que os podéis meter entre pecho y espalda si queréis tener un vientre plano como el encefalograma de Trump.

7Bebidas carbonatadas

Hand Job GIF - Find & Share on GIPHY

Por resumir: un mejunje lleno de azúcar es gravísimo; así de simple.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estos consejos? ¿Seréis capaces de dejar de comer todo esto por el bien de vuestros abdominales? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, más abajo podréis disfrutar de más crema de la buena… ah no, que estáis a dieta jajaja.

Fuentes: Livestrong, Food.