Risto Mejide es todo un fenómeno de masas. Es una de esas personalidades que, cada vez que abre la boca, hace que la Tierra tiemble. El que empezó como jurado de Operación Triunfo hace ya más de una década, se ha convertido, hoy en día, en todo un referente televisivo. El hecho de que tenga su propio programa ‘Chester’ y que sea uno de los publicistas mejor valorados de nuestro país da fe de ello.

Pero claro, ser tan polémico en cada una de tus intervenciones… hace que te ganes enemigos. Y es que, de esto, Risto sabe un rato. Son famosos los ‘piques’ que ha tenido con algunos de los concursantes de los programas en los que ha ejercido como jurado. Sin ir más lejos, la semana pasada una participante de Factor X, donde participa actualmente como miembro del jurado, le recriminó una serie de cuestiones que hicieron saltar por los aires a las redes sociales.

El problema es cuando estos enemigos salen fuera de la televisión, en su vida privada. Hoy nos hemos tenido que despertar con una situación de lo más lamentable: un usuario de Twitter ha empezado a increpar al publicista y a su familia, amenazándolos de muerte.

Fue el propio Risto el encargado de denunciar la situación compartiéndola en su red social y poniéndola en conocimiento de la policía: “Como seguramente no tenéis trabajo, he pensado, qué mejor manera de entreteneros la tarde? #VivaElEntretenimiento #SoyAsíDeMajo”, junto con los tuits amenazantes.

 



El usuario que escribió a Risto no se limitó solo a intimidarlo a él, sino que hizo especial hincapié en su mujer, la también ‘influencer’ Laura Escanes, a quien etiquetaba de barbaridades como “folla abuelos” o “malditas putas modelos que se van con mayores”.

También amenaza a su hijo, pero el blanco principal de los ataques es él mismo: “¿Dónde vives? Dame la dirección valiente de la vida que nos vas a durar ni una semana con vida” o cosas como “Voy a acabar contigo aunque sea lo último que haga”.

La policía, a través de su cuenta oficial de Twitter, no tardó en responder a la petición de Risto y le contestó: “Tenemos un par de cosillas para esta tarde (poca cosa)…pero ahora mismo pasamos esto a nuestra Unidad de Ciberdelincuencia. Estamos en contacto. #VivaElEntretenimientoContraelDelito”.

 

 

Esta no es la primera vez que Risto tiene que enfrentarse a este tipo de situaciones tan desafortunadas. Hace unos cuantos meses fue su mujer la que tuvo que hacer frente a una situación similar. Escanes compartió capturas en las que podían leerse cosas que iban desde “Criticador”, pasando por “vas de guay por la vida” hasta “mi papá es de ETA y dice que os va a matar”. Pero lo más grave de todo fue cuando, el mismo usuario le decía “A tu hijo le va a cortar los dedos y a tu mujer la va a estrangular”.

Desde aquí no sabemos que clase de diarrea debe tener este tipo de personas en la cabeza para dirigirse en estos términos a una persona que trabaja en el mundo del entretenimiento. Lo que sí está claro, como hemos podido comprobar, es que Risto no va a dejar que nadie le pase por encima y todas estas situaciones ya están en conocimiento de la justicia.

A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de situaciones? ¿Creéis que cualquiera tiene derecho a decirle estas cosas a alguien desde el ‘anonimato’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado esta entrada y os ha resultado informativa, podéis echar un vistazo más abajo y encontraréis más artículos que, esperamos, os puedan resultar, como mínimo, igual de interesantes que este. 

Fuentes: El Periódico, ABC.