Es verdad que este año la mayoría esperamos con ansias el Festival de Eurovisión debido a la participación de AmaiaAlfred. Pero seguro que hay muchas personas, con cero interés en el programa, a las que les tocará mirarlo entero porque sus mejores amigos o familiares no quieren perdérselo.

Desde Cabronazi os queremos proponer un juego con el cual todxs podréis disfrutar, tanto los más apasionados del festival, como aquellos que lo aborrecéis. Los únicos que quedan fuera del reto son los más jóvenes, ya que solo es apto para mayores de edad.




Antes de entrar en materia queremos resaltar que se debe hacer un USO RESPONSABLE DEL ALCOHOL y que, en caso de consumirlo, no debemos conducir, ni realizar otras actividades que puedan suponer un riesgo para nuestra salud, es decir, no hagáis ni balconing, ni os dediquéis a cortar un árbol tras haber jugado a lo que os explicaremos a continuación.




No necesitáis ni tablero ni dados, lo único que hace falta es una cantidad aceptable de bebida espirituosa (en función del número de personas que seáis) e ir siguiendo las distintas normas que os plantearemos. Obviamente, podéis aplicar las modificaciones que deseéis al juego para hacéroslo vuestro, si veis que es demasiado fuerte para vosotros siempre podéis quitar reglas o, simplemente, parar de beber.

drunk pied piper GIF by Silicon Valley

Las normas son las siguientes:

Procura jugar con amigos o personas conocidas a tu alrededor, el juego está hecho para 2 jugadores y, de hecho, cuantos más, mejor (beber solo = caca).

Una vez iniciado el programa procura tener una bebida con graduación a mano.

Bebe un sorbo por cada vez que voten a España (sea cual sea el número de votos) durante las valoraciones.




Bebe un otro sorbo extra si dan 12 o 10 puntos a «Tu canción«.

Termínate tu bebida y llénala cuando pongan el vídeo-presentación de Amaia y Alfred.

Bebe un sorbo cada vez que los países de Europa del Este se voten entre ellos.

Bebe un sorbo cada vez que recuerden o citen Operación Triunfo.

Bebé un sorbo cada vez que digan la palabra Lisboa





Bebe un sorbo cada vez que digan Televisión Española

Bebe medio vaso si citan a Massiel o la canción con la que ganó Eurovisión “La, la, la”.

Si Amaia y Alfred se besan durante la actuación debéis terminaros de nuevo el vaso y rellenarlo. Pero si no lo hacen solo tendréis que beberos la mitad.

Condiciones al final de la partida

En caso de que España esté en el podio, llena tu vaso si está vacío.

Si simplemente pierde (ni chicha, ni limoná), llena el vaso, pon “Lo malo” y báilalo como si no hubiese un mañana.

Si se produce el milagro y España gana Eurovisión, llena el vaso, pon “Tu canción” y no dejes de beber hasta que no lo hayas dejado vacío o hasta que termine el tema.



Y, si queda última, llena el vaso, pon “Tu canción” y no dejes de beber hasta que no lo hayas dejado vacío o hasta que termine el tema. Es decir, lo mismo que si gana.

s01e10 GIF

Como veis, este juego no es como Eurovisión, aquí no hay ganadores ni perdedores, solo sirve para acompañar un buen rato. Pero, de nuevo, queremos recordaros que podéis adaptar el juego y no beber más si ya no os apetece o si, directamente no queréis jugar.

Esto, simplemente, es una forma de hacer que la velada musical europea sea una excusa para reír un poco frente al televisor junto a los amigxs.

¿Qué os ha parecido el juego? Si os animáis, ¡hacédnoslo saber en Facebook o Instagram mencionándonos o etiquetándonos!

Si queréis seguir leyendo artículos, tenéis otros muy interesantes a continuación.