Ser una celebridad no siempre es tarea fácil. Si nos centramos en lo que al mundo del cine se refiere, la cosa se pone incluso peor. Cuando una actriz o un actor estrenan una película, lo normal es que tengan que realizar una gira mundial presentando su producto a los diversos mercados internacionales. El cine es una industria y esto es parte de su proceso de ‘producción’.

Hollywood GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

Pongámonos por un momento en la piel de una estrella de cine: tienes mucha pasta y tu trabajo es actuar; te encanta tu profesión, pero cuando acabas el rodaje, tienes que patearte el globo terráqueo, en sesiones de varias semanas de avión tras avión, para hablar con periodistas que, una y otra vez, te hacen las mismas preguntas en bucle: algunas sobre la cinta, algunas sobre tu vida…

Analizando detenidamente esta situación, es fácil entender que, en un momento determinado, se puedan crear situaciones de tremenda tensión si surge una mala respuesta o una mala actitud por parte del entrevistado… y es eso mismo lo que le pasó al bueno de Javier Bardem ayer en el Festival de Cannes.

Javier Bardem Murder GIF - Find & Share on GIPHY

Bardem es uno de los actores más internacionales que ha exportado la península ibérica al resto del mundo. Con un Oscar en su haber, este actor representa mucho de lo bueno que tiene la industria del cine español.

El actor se encontraba, junto a su mujer, la también genial Penélope Cruz, promocionando su última cinta ‘Todos lo saben’, del director iraní Asghar Farhadi en el festival de cine francés cuando todo estalló.

Un periodista chileno quiso preguntarle a Bardem algo que, como veréis a continuación, no resultó para nada de su agrado y, después de darle una demoledora respuesta, se ganó el aplauso del público presente y, más tarde, el de toda la opinión pública.



«¿Cómo se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?», le soltó el periodista.. ¿Una pregunta algo fuera de lugar, ¿no? Javier lo sabía y, primero con su expresión y, luego, con su rostro, le respondió: «La pregunta es de una falta de gusto tremenda»… ¡PUM!

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

El comentario era evidentemente machista, dando por hecho que las mujeres son una suerte de monstruos con los que son casi imposible trabajar y, mucho menos, para sus maridos… ¿de verdad? Pero Bardem supo estar a la altura soltándole una respuesta de esas que suenan en diferido por todo el planeta durante una semanita, más o menos.

Javier Bardem Felipe GIF - Find & Share on GIPHY

Estamos viviendo una época bastante complicada en lo que a reconocimiento de los derechos de la mujer se refiere y, como sociedad, estamos dando, por fin y después de muchísimo tiempo, un paso a mejor en este aspecto. Es solo un paso y aún queda mucho camino por recorrer, pero gestos como este son fundamentales para seguir apoyando una causa justa, pero tristemente olvidada hasta ahora.

Los usuarios que han apoyado la reacción del actor escribían cosas como: «Un chileno le pregunta a Javier Bardem cómo se siente siendo el único hombre feliz de trabajar con su mujer. Respuesta: «Esa pregunta es de una falta de gusto tremenda. Ya no hacen gracia vuestras faltas de respeto llenas de #misoginia y #machismo» o «OLE OLE y OLE @BardemAntarctic«.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido esta respuesta? ¿Estáis de acuerdo con Bardem o pensáis que se ha pasado con el periodista? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que podéis echar un vistazo más abajo para disfrutar de otros que os pueden resultar de interés. ¡Os esperamos!

Fuentes: La Sexta, Huffington Post.