Llevar un diario puede ser una de las mejores forma de sobrellevar un proceso de duelo. Plasmar en unas cuantas hojas de papel aquello que nos pasa por la cabeza, puede resultar bastante útil para aliviar un posible dolor que sintamos en ese momento. De alguna forma, lo que hacemos es sacar aquello que no queremos o nos cuesta sacar; plasmar lo que nunca hubiésemos querido plasmar.

Hoy os traemos un diario muy especial y que, debido a que nuestro protagonista es un exilustrador de Disney, es bastante más ‘animado’, a pesar de que su contenido sea de lo más melancólico.

Gary Andrews empezó su diario cuando llegó a su 54 cumpleaños. Por aquel entonces, era un hombre felizmente casado y con dos hijos a sus espaldas. En las páginas de su cuaderno reflejaba la felicidad que sentía en su día a día. No podía quejarse: una bella mujer y dos hijos maravillosos. Pero, unos meses atrás, todo cambió.

Gary se encontraba en un viaje de trabajo cuando recibió una llamada: su mujer Joy había enfermado y se encontraba en un estado muy delicado. Él, sin dudarlo un segundo, cogió un avión de vuelta al Reino Unido. Pero, al llegar, recibió la devastadora noticia: Joy había fallecido a causa de una sepsis.

No hace falta describir el dolor y sufrimiento al que tuvo que hacer frente Gary a partir de entonces. Hoy, algo más recuperado, ha decidido compartir con todxs nosotrxs, a través de su cuenta de Twitter, algunas de las ilustraciones que ha hecho sobre su vida en estos últimos meses y la verdad es que resultan de lo más inspiradoras.

También se ha convertido en un gran concienciador acerca del peligro que supone la sepsis para la sociedad. Esta infección sanguínea es un verdadero peligro para cualquier persona y estar atentos a sus síntomas es la única forma de poder detectarla a tiempo. Estos van desde la fiebre, pasando por las náuseas o las manchas en la piel, hasta la hipotermia.

Aquí os dejamos algunas de las páginas que han compartido y que más nos ha tocado. No tienen desperdicio.



1“Ya han pasado seis meses”

 

“Es difícil de creer. Han pasado tantas cosas, tengo tanto que contarte… Ojalá hubiese una forma de volver a tenerte a mi lado…”

2“Un poema para mamá”

“Las rosas son rojas,

Las violetas, azules

Desearía que no estuvieses muerta

¿Qué tal tú?”

Hay que saber reírse de las desgracias. Con el tiempo, esta es una de las mejores curas posibles.

3“Cuando tu hija de 10 años te consuela…”

No podría estar más orgulloso”. Si no fuese por nuestros seres queridos, este tipo de situaciones rozarían lo ‘insuperable’.

4Por más que pase el tiempo…

Es imposible no echar de menos a tu madre.

5“Sé que tengo que ir a la cama”

“Pero es que se siente como el lugar más vacío del mundo”.

6“Buen viaje, mi diosa”

“Estarás para siempre en mi corazón”.

7“Un hermoso día”

“Muchas cosas por hacer. Me siento bien. Entonces, de repente, un dolor abrumador… es un cabrón escurridizo”.

8“Descansa”

“Por siempre amada. Siempre te echaremos de menos”.

9“Nota a mí mismo:”

“No desentierres un vídeo de hace 20 años de tu mujer cantando ‘on my own’ cuando tan solo tenía 22 años si quieres mantener un mínimo sentido de decoro”.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Creéis que es una buena forma para superar el luto de este tipo de pérdidas tan significativas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Y, si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros igual de buenos (o mejores) que este. Avisadxs estáis. 

Fuentes: Boredpanda, Metro.