¿Os acordáis de ‘El Internado’? La mítica serie de Antena 3 que, a lo largo de tres temporadas, nos llevó por los pasillos del internado más tétrico y misterioso de toda España. Un grupo de adolescentes, desapariciones inexplicables y mucha, mucha pasión ‘reprimida’; los ingredientes perfectos para una serie de éxito que, como todxs ya sabréis, resultó ser un plato de primera.

De entre todos sus protagonistas, había una chica que destacaba por encima del resto. Una joven de pelo moreno y ojos como la miel que, gracias a su impresionante talento interpretativo, nos regalaba uno de los personajes más míticos de la televisión de la primera década del siglo.

Ya sabéis de quién os hablamos, ¿no? (no es muy complicado, ya que lo pone en el título de artículo, pero bueno). Efectivamente, se trata de Blanca Suárez, una de las actrices más prolíferas de la industria de cine de nuestro país. En su haber, ya cuenta con una impresionante cantidad de producciones en la televisión: ‘El Barco’ o ‘Las Chicas del Cable’ son solo un ejemplo de ello. Pero, en el cine, es donde más ha podido despuntar con cintas como ‘La piel que habito’, ‘Los amantes pasajeros’ o ‘El Bar’.

Una actriz que, a sus 29 años, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de todas y todos los que, por un motivo u otro, amamos el arte de contar historias a través de una pantalla (ya sea más grande o más pequeña). Y, por eso mismo, hoy nos han sorprendido e indignado tanto las reacciones de según qué usuarios o según qué foto que la actriz ha decidido compartir recientemente en sus redes sociales.

La foto fue subida hace una semana en su perfil de Instagram y, en esta, puede vérsele luciendo bikini en una preciosa playa mexicana a pleno sol. ¿Qué es lo que tantos comentarios han desatado? Pues que, haciéndole honor a su nombre, hay usuarios que le han dicho a Blanca que luce muy… ‘blanca’, por decirlo así. ¿El problema? Ninguno en absoluto. Simplemente que, a la gente, en muchas ocasiones, le falta un par de dedos de frente. Pudieron leerse comentarios como «Pensaba yo que Blanca era solo el nombre»«¿la arena refleja la piel o la piel en la arena?»… ¿hacía falta?

Días más tarde, fue ella misma la que se encargó de mostrarse orgullosa de su blancura, publicando una nueva imagen en bikini con la frase: «Blancura Tropical» #VivaLaBlanquez
#YaMeGustariaSerBeyoncePeroMeTocaElBlancoPolar.





No vamos a negar que la buena de Blanca parece la versión femenina de Gusiluz o a Lord Voldemort sin la túnica. Pero, que su blancura sea intensa (y perfecta), no implica que haya nada negativo en ello. ¿Desde cuándo no estar morena o moreno es sinónimo de fealdad?

Ella siempre ha demostrado ser tremendamente natural y valiente, por lo que no ha dudado en mostrar su blanco marfil sin problema, cosa que sus seguidores han elogiado: «Vivan las blancas. Las que nos ponemos al sol y nos quedamos rojas. Y que aunque estés horas y horas jamás te van a considerar que estés morena. ¡Estás preciosa Blanca!».

«Olé tú Blanca. Por no sucumbir a la presión social a la que nos vemos sometidas las blancas, que nos quieren convertir en risketos», afirmaba otra de sus seguidoras. ¿Sabéis quién está bien moreno? Donald Trump… ¿Os parece un sinónimo de belleza? Mayor prueba que esa de que el color de la piel es irrelevante no encontraréis en la vida.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Creéis que hay que criticar a alguien así por, simplemente, ser muy blanca? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán de interés… y sino, son gratis ¿qué más queréis? 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO