Todo se está preparando para ‘El Combate del siglo’. ¿Vuelven a pelearse en un ring Mayweather y McGregor? ¿Han surgido dos nuevos combatientes y, de repente, ya tenemos otro combate del siglo? Nunca entenderemos muy bien esto de que, cada año, haya un combate del siglo… es como que pierde el sentido, ¿no?

En fin, que los que se van a dar cita a finales de este mes de mayo sí que son dos pesos pesados (no hay chiste en la expresión): Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte (Aka Corea la Buena).

¿Será este el momento en el que, al fin, se firme la paz entre estos dos países? ¿Se acabará, de una vez por todas, la amenaza nuclear que nos asola desde hace años? Los congresistas republicanos partidarios de Trump creen que sí y, ¿sabéis cuál ha sido su forma de demostrarlo? Han pedido para el empresario, nada más y nada menos, que el Premio Nobel de la Paz. Así de claro.

Estos defienden que Trump se lo merece para «reconocer su trabajo por acabar con la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región». Así empieza la carta firmada por hasta 18 congresistas en la cual se le exponen al Comité del Premio Nobel, en Oslo, los motivos de esta petición.

Esto, que podría parecer tremendamente descabellado teniendo en cuenta las repetidas conductas megalómanas y machistas del presidente americano, no estaría demasiado alejado de la verdad, ya que, en 2009, Barack Obama también se lo llevó…

Luke Messer, el representante republicano por Indiana, ha sido el encargado de llevar a cabo esta iniciativa y, por lo que hemos podido ver, ha tenido bastante éxito entre los afines a Trump.

Según los firmantes de la carta, Trump habría ofrecido y proyectado un fuerte liderazgo que habría llevado, de forma inevitable, a Corea del Norte a sentarse en una mesa a negociar.

Pero es que no solo han sido sus senadores afines los que han ‘velado’ por su nominación. Corea del Sur también se ha pronunciado al respecto y Moon Jaen In, presidente de la república, ha afirmado públicamente que Trump debería hacerse con el premio.

El máximo mandatario de Corea del Sur (Aka Corea la mala) defiende que Trump ha aportado la paz que la península de Corea tanto necesitaba, cosa que lo hace indiscutible merecedor de este codiciado premio.

Y claro, estos comentarios han chocado de forma frontal con lo que defienen los detractores del mandatario norteamericano. Según estos, Trump es un hombre que ha dedicado su vida a difundir odio y conductas reprochables. Famosas son sus frases como las siguientes:

«Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos»«Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo»«Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU»«México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores» o, hablando de las mujeres, «Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras», por dar solo unos cuantos ejemplos.

Trump Smile GIF - Find & Share on GIPHY

Aún queda bastantes días hasta la reunión, en la cual se especula que lo que se negociará será el levantamiento de las sanciones impuestas por los EE.UU. a Corea del Norte a cambio de la desnuclearización completa de la península.

Trump GIF - Find & Share on GIPHY

Todavía no se ha fijado una fecha ni un lugar exacto y, teniendo en cuenta la forma que tiene Donald Trump de comunicarse vía Twitter… tal vez no se debería cantar victoria todavía. ¿Compensaría esto todas las otras excentricidades y ‘cuestiones reprobables’ que ha mostrado Trump a lo largo de los años? Que una personalidad de este tipo pueda hacerse con un Premio tan importante puede sentar un antecedente que, como mínimo, es curioso.

Vosotrxs, ¿qué pensáis? ¿Se merece Trump el Premio Nobel por esto? ¿Creéis que darle el mayor premio a la paz a un hombre que dice en público que ‘cogería a las mujeres del coño o que es tan permisivo con las armas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Y si os ha gustado este artículo, ¡no dudéis en echar un vistazo más abajo para más artículos de interés!

Fuentes: La Vanguardia, El Español.