El mundo está hecho para los supervivientes. Vivimos en una época en la que los recursos se están acabando y estamos abocados a un mundo al más puro estilo Mad Max, en el cual todo el planeta lucha por una gota de agua. Mel Gibson sigue vivo, por lo que deberéis tener cuidado. Por esto, personas como las protagonistas de nuestra historia de hoy son tan valiosas: saben sacarle brillo hasta a la basura… literalmente.

Aquí os traemos un ejemplo de autosuficiencia: esta joven, famosa en las redes sociales, se ha hecho un vestido ella misma para su graduación a base de bolsas de basura que ha dejado a todo el mundo alucinado. Se gastó poco más de 4 dólares y el resultado es impresionante. La gente que se reía de ella al principio… luego acabó arrepintiéndose muchísimo.

Amber Scholl, de 24 años de edad, se ha ganado ya una cierta reputación en las redes sociales gracias a su capacidad para transformar ‘tonterías’ en verdaderas obras de arte. Muchos de sus fans empezaron a decir que ella luciría estupenda aunque se vistiese con bolsas de basura… por lo que decidió aceptar este ‘reto’.

El vídeo que ha subido la youtuber se ha hecho viral y ha recibido más de un millón de visitas en muy poco tiempo. Subió a sus redes la demoledora frase «Cuando alguien te llame basura, hazte un vestido de bolsas de basura y demuéstrale que está fabulosamente en lo cierto», junto con un link a su vídeo.

En el vídeo, que hace las veces de tutorial, puede verse, paso a paso, como hacer un genial vestido valiéndose únicamente de bolsas de basura. Con todo lujo de detalles, Amber nos explica cómo estar estupenda con muy pocos recursos.

La parte de arriba consta de un corset negro, seguido de una falda transparente decorada con un montón de rosas hechas con bolsas de basura… un modelito que fue la sensación del baile y que a la youtuber solo le tomó siete horas hacer.



El resultado final fue combinado con unos tacones de Saint Laurent y, según la autora, en esta ocasión, se «había superado a ella misma» consiguiendo lo que había conseguido.

En total, la autora utilizó cinta adhesiva, un vestido negro de Macy (una marca de ropa), bolsas de basura, una falda escarpada, tijeras y super glue. Nada que, potencialmente, no podamos tener por nuestra casa escondido en algún cajón.

La reacción de los fans fue tremendamente positiva y, entre los comentarios que le dejaron, destacan algunos como «Es por esto por lo que las mujeres son el futuro» o «No me habría dado cuenta de que estaba utilizando bolsas de basura si no me lo hubieses dicho».

El vestido hecho con bolsas de basura fue tan exitoso que llamó la atención de los productos Glad, quienes tuitearon a la bloguera: «¡Sorprendido por tu creatividad con esta obra maestra! ¿Qué tal un impermeable o un traje de baño? Si estás listo para el desafío, ¡tenemos las bolsas de basura!».

Esta se trata, sin ningún tipo de dudas, de una buena oportunidad para esta joven de conseguir su sueño de convertirse en una prestigiosa diseñadora de moda (con materiales más nobles que estas bolsas, si lo desea, claro).

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el vestido? ¿Pensáis que es una pasada o que, por el contrario, no es para tanto? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡CUIDADOOOOOOOOO! Bien, ahora que hemos captado vuestra atención, deciros que, si os ha gustado este artículo, más abajo, tenéis otros que, muy probablemente, también os pueden interesar. 

Fuentes: Independent, AWM.