Recientemente hablábamos sobre cómo tanto los millennials como la siguiente generación  han aprendido a crearse sus propias oportunidades laborales a través de Internet. Obviamente, la opción de ir con el currículum de puerta en puerta sigue siendo perfectamente válida y enriquecedora, pero, cada vez más, los jóvenes encuentran algo que les gusta e intentan convertirlo en su forma de vida antes de renunciar y trabajar para un supermercado y, como es lógico, algunos los consiguen (aunque seguramente tú no serás uno de ellos).

Debido a las redes sociales y al mundo tecnológico en el que vivimos hoy en día, es mucho más viable conseguir notoriedad si tienes algún talento o habilidad y, antes de recurrir al mundo laboral más clásico, los jóvenes intentan convertirse en influencers, instagramers y/o youtubers.

Es el caso de Zoella, una chica de 28 años que está ganando 50.000 libras esterlinas al mes (aproximadamente 58.000 euros) ¿De dónde saca el dinero? Pues de los vídeo blogs que lleva años haciendo en YouTube. Un elemento clave para triunfar en Internet es encontrar tu público y, sin duda, uno de los grupos sociales que más viven en las redes son los geeks. 

Por ejemplo, Maria Fernanda (@fegalvao), es una chica de dieciocho años que ha acumulado seguidores en Instagram como si no hubiese un mañana, simplemente publicando fotos suyas haciendo cosplay.

Para los que aún no sepáis que es el cosplay, consiste en disfrazarse de un personaje de ficción que te guste mucho y en la mayoría de casos está relacionado con el manga, anime o los videojuegos. Al principio solo eran unos pocos lo que realizaban esta práctica, pero con el tiempo se ha ido volviendo más popular y, actualmente, son muchos los que asisten a eventos y convenciones vestidos de mil formas diferentes.

De hecho, es tan popular que si eres bueno ganarás seguidores muy rápidamente. Maria, por ejemplo, ha duplicado sus fans y admiradores en todas sus redes sociales en tan solo cuatro meses.

La belleza brasileña se ha disfrazado de muchos personajes distintos, en este caso, todas féminas. Hayley Smith de American Dad, Ariel de La sirenita, Lilo de Lilo y Stich o Jessica, un personaje secundario de Rick y Morty, son algunos de los cosplays que ha realizado y por los que sus seguidores se han enganchado a sus fotos. De hecho, en una entrevista ha revelado que, actualmente, ha hecho hasta 24 cosplays fabricados en su totalidad por ella, incluso las pelucas.

Para que os hagáis una idea de hasta que punto es viable vivir de ello, cada publicación que realiza le puede generar entre 750 y 1100 euros, es decir, por cada foto un sueldo. Teniendo en cuenta que solo tiene dieciocho años, no está nada mal, la mayoría de nosotros, a esa edad, complementaba un trabajo cutre con la paga de la abuela y no llegaba a esas cifras ni de lejos.

Además, Maria Fernanda hace los cosplays en su tiempo libre con lo cual no es necesario, ni siquiera, que deje de asistir a sus clases para poder ganar esas cantidades de dinero.

Viendo todo esto, la siguiente vez que veáis a algún joven con la vida pegada el móvil, puede que penséis que, en realidad, está siendo creativo y productivo. Pero tampoco nos engañemos, también es muy posible que esté jugando al Clash Royale.

¿Habéis intentado nunca convertiros en influencers como Maria Fernanda? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: cavernadoheroi, viralthread