Poco a poco, Instagram se está institucionalizando, con ello nos referimos a que, a veces, cuando visitamos el perfil de alguna persona, no encontramos fotos de su día a día o cosas más casuales, sino que su feed parece un gran cartel publicitario con todos los proyectos que ha hecho, está haciendo y hará.

Aunque un par de escándalos la han apartado un poco del interés público, Rihanna es, sin duda, una de las reinas del pop y del panorama musical actual, al menos en lo que a la música más comercial se refiere.

Como cantante famosa, la influencia que tiene sobre las masas y, sobre todo, en sus fans y seguidores, es realmente importante. Y, pese a que recientemente ha tenido más de un altercado, esta vez ha utilizado el poder que tiene para dar, de forma sutil, un mensaje positivo.

Su Instagram personal suele estar plagado de sesiones de fotos profesionales como, por ejemplo, las últimas imágenes que ha publicado para Fenty Beauty u otros tipos de portadas de revista y similares. Pero el pasado miércoles 2 de mayo decidió equilibrar un poco la balanza con unas fotografías hechas por ella misma en las que disfruta de un sol veraniego.

La ex-novia de Drake mostró tres capturas suyas en bikini y sin maquillaje con el texto «Cuando no puedes esperar al verano» mientras tomaba el sol. Los comentarios fueron los típicos y la mayoría iban en relación a lo guapa y hermosa que estaba, su color de piel o pelo, etc. Pero hubo una corriente de opiniones que se fijó en un detalle muy concreto.

Rihanna presentaba su pierna sin depilar, algo que se hacía muy visible debido al efecto de la luz solar.  Pero parece que queda algo de esperanza para la humanidad ya que, en vez de quejarse sobre el hecho de que tuviese los pelos como escarpias, le cayeron una lluvia de halagos por no avergonzarse de ese vello corporal y mostrarse ante todos sus seguidores de forma natural.

El hecho de que aparezca sin maquillar y sin depilar hace que inspire a muchas otras personas, sobre todo mujeres, a hacer lo mismo y no tomarse el verano venidero como un período durante el cual esconder tus complejos, sino como una etapa de liberación.

Teniendo en cuenta que el agua de mar no le va muy bien al maquillaje y que, como dicen, donde hay pelo hay alegría, es más que recomendable seguir el consejo de Rihanna y vivir un poco más despreocupadas.





Parece que fue ayer cuando lo joven cantante era la imagen de campaña de maquinillas de afeitar Gillette Venus, siendo galardonada con el premio Celebrity Legs of a Goddess (algo así como Piernas Famosas de Diosa que, pese a que suene a raro, viene a decir que sus piernas son de infarto).

Con solo treinta años, Rihanna ya es uno de los pilares actuales del mundo de la música habiendo influenciado a otros artistas contemporáneos como, por ejemplo, Justin Bieber. Pero lo que nos alegra especialmente es que tenga este efecto liberador y real sobre sus fans haciendo que, en vez de idolatrar su figura por motivos superficiales, lo hagan por cómo es y lo que quiere representar como persona.

Y si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, tenéis otras publicaciones que os pueden resultar de interés. ¡No dudéis en echarles un vistazo y comentarnos qué os han parecido a través de Facebook!