Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una petición en Change para ayudar a la pequeña Marta, una niña de tan solo 12 años que desde hace tres lucha contra un cáncer de huesos.

Tras terminar con su tratamiento en octubre en 2016, siguió con sus revisiones libre de la enfermedad hasta que en julio de 2017 el dichoso cáncer apareció de nuevo, en el mismo lugar y con metástasis en la pelvis. Los médicos informaron a la familia que no había nada que hacer y que le dieran toda la calidad de vida mientras pudieran, pero en ningún momento pensaron en rendirse. Consiguieron que los médicos le dieran a la pequeña dos ciclos nuevos para intentar parar el avance de la enfermedad y los resultados fueron positivos. Posteriormente, Marta fue incluida en un ensayo en Madrid que tuvieron que parar por la toxicidad, y desde enero de este año sufre unos terribles dolores que solo pueden calmar con morfina.

Ahora la familia se desplaza a Pamplona para que se le practique a la pequeña una técnica de quimio intraarterial que ya está funcionando con el primer ciclo, pero se realiza en una clínica privada porque en nuestro país la sanidad pública no ofrece este tipo de terapias.

Tras una gran insistencia a los médicos, la familia ha solicitado un volante de los oncólogos en Murcia y, asimismo, al Consejero de Sanidad y al Sistema Murciano de Salud, pero se niegan a proporcionarlo.

La madre de la pequeña ha iniciado una petición en Change para recoger firmas e intentar que las autoridades sanitarias reconsideren su postura y concedan el volante para el desplazamiento y los gastos del tratamiento.

Si queréis aportar vuestro granito de arena y ayudar a la pequeña con una firma en Change, podéis acceder directamente al link de la petición haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!