Factor X ha vuelto con muchísima fuerza. El programa, hasta el momento, ya ha emitido tres programas de su primera fase de castings y, como era de esperar, estos no han decepcionado. Ya desde su primera entrega, la diosa de la música nos regalaba esa pequeña joya contemporánea que es ‘Cómeme el donut’ pasando por el ya famoso ‘vaso de agua de Risto’ y un puñado de cosas más que no tienen el mínimo desperdicio.

A lo largo de estos tres programas, además, nos hemos encontrado a varios ‘rostros conocidos’ que, por algún motivo u otro, desaparecieron de la luz pública y ahora intentan retomar su carrera musical. Hemos podido ver, por ejemplo, a Maverick, uno de los tres finalistas de la tercera edición de ‘La Voz’, acompañando a una amiga; también vimos a Suzy, representante del Festival de Eurovisión 2014 y a Enrique Ramil, concursante de OT 2011.

Pero a la que pudimos ver ayer fue, nada más y nada menos, que a María Jesús, una de las concursantes de la primera edición de ‘Eurojunior’. Para recordarla, debemos remontarnos al año 2003, cuando Sergio Jesús García representó a nuestro país. De ese programa salió una joven que, tras su pasó por televisión, pasó a formar parte del grupo ‘3+2‘.

María Jesús estaba nerviosa y Risto la animó con un «Es un rato interesante, revivir lo que ya has vivido«. La actuación fue impresionante y su versión de ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo dejó a los jurados con la piel de gallina.

El publicista más polémico de la televisión le confesaba: «Pase lo que pase esta noche con este jurado, uno ve a la gente que tiene la humildad de ser juzgada de nuevo». Esto sorprendió a todo el mundo, ya que Risto suele ser bastante duro y exigente con los concursantes del programa.

Pero, por lo que se ve en este caso, la decisión del jurado era bastante unánime y todos estaban bastante de acuerdo en que el talento de María Jesús era innegable, por lo que no había otra opción que darle cuatro ‘síes’ y esperarla en la próxima fase del concurso.





Risto le recordó que, además, ahora tendrá que esforzarse al 100% en su carrera si quiere volver a ‘levantar el vuelo’ y la despidió con un duro, pero realista: «Vas a tener que ganar ‘Factor X’«… casi nada de presión, vamos.

Aquí os dejamos el ‘momento mágico’, por si os lo perdisteis ayer (es que no tenéis perdón eh…):

Aún quedan unos cuantos programas de castings antes de entrar de lleno en lo que sería la fase de galas para empezar a descartar concursantes y a ir, poco a poco, conociendo quiénes serán los candidatos favoritos para ganar el concurso.

Nosotrxs, desde aquí, no queremos posicionarnos claramente por nadie, ya que creemos que debemos ser imparciales y que seáis vosotrxs, nuestros lectores, los que decidáis quien es mejor y quien es peor… pero es que claro, lo de ‘Cómeme el donut’… es de otro mundo. ¿Qué otras joyas nos tendrán preparadas?

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta interpretación? ¿También os ha puesto los pelos de punta? ¿Os queréis comer el donut? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Por si os interesa: más abajo podréis encontrar unos artículos que, al igual que este, son puro magia de la literatura. Cada letra; cada palabra; cada frase; cada párrafo; cada… ¿título? No sé, ya me entendéis. Que valen mucho la pena. Palabra de scout.

Fuentes: Fórmula TV, El Televisero.

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥