Estamos viviendo una época dorada en lo que a colaboraciones a nivel musical se refiere. Solo hace falta entrar en Youtube y echar un vistazo por encima al repertorio de vídeos que se nos ofrecen para comprobar que la palabra que más se repite en los títulos de los mismos, como si de un bucle espacio-temporal se tratase, es ‘feat’ en medio de dos nombres (probablemente inventados).

Las colaboraciones musicales, en la actualidad, nos han regalado algunas de las piezas más memorables de las que se puede disfrutar en una discoteca o en un chiringuito delante de la playa a las cinco de la tarde.

Evidentemente, en este tipo de colaboraciones hay de todo; algunas mejores y otras peores. Algunos artistas combinan mejor con otros sus voces y sus composiciones y, para gustos, los colores. Hay muchos ejemplos de éxito en lo que a combinaciones de éxito se refieren, pero hoy nos quedaremos con uno muy concreto: el tándem formado por Shakira y Maluma.

Esta pareja de colombianos, a principios de año, nos regalaron una de las colaboraciones más sonadas del momento: ‘Trap’. Esta pieza tenía todos los ingredientes para ‘petarlo de mala manera’… y así fue.

Ambos cantantes mantienen una bonita amistad que se ve perfectamente reflejada en el feeling que tienen a la hora de interpretar la pieza. El videoclip, aunque contenido, también refuerza esta idea de unión y es el perfecto complemento a lo que es una pieza redonda.

Pero lo que hoy os traemos es una anécdota que, a pesar de que tiene muy poco que ver con la música, resulta la mar de divertida. Se trata del momento en el que Maluma conoció a Gerard Piqué, la pareja de Shakira en la actualidad.

Según explica el colombiano, el momento fue de lo más tenso por motivos que, a pesar de que no lo puedan parecer en un primer momento, sí que pueden resultar más que comprensibles.



Ocurrió en los Billboard Latinos, premios en los cuales Maluma arrasó con unas cuantas estatuillas, siendo el triunfador indiscutible de la gala. El cantante estaba siendo entrevistado en la alfombra roja cuando le preguntaron por su primer encuentro con Gerard Piqué.

Para ello, según Maluma, tenían que remontarse al momento en el que el cantante colombiano, Shakira y el jugador del Barça se reunieron para escuchar por primera vez ‘Trap’… y es que, como ya sabréis, la letra de esta canción es bastante fuerte y explícita. Esto incomodó muchísimo a Maluma, ya que tenía al lado a la pareja de la mujer a la que le cantaba esa letra tan… ‘atrevida’.

«Yo me quería ir. Fue el momento de mayor tensión en mi vida, porque la letra dice: ‘quiere que se lo haga en diferentes partes; ella está cansada de desilusiones’. Vi que a Gerard le estaba gustando la canción, pero fue muy intimidante. Pero cuando terminó la canción, Gerard dijo: ‘guau, mi amor, me encanta esa canción'», confesaba Maluma.

El Dorado Trap GIF by Shakira - Find & Share on GIPHY

La cosa no se quedó más que en una anécdota graciosa y Piqué demostró que no solo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que, además, tiene el sentido común necesario como para entender que lo que su pareja estaba cantando era solo una canción, que parece mentira que tengamos que hablar de esto en pleno siglo XXI.

Maluma, además, se deshacía en elogios con su compañera y compatriota, diciendo de ella que era ‘muy especial y muy bonita’, destacando que todos los logros que había conseguido en su carrera eran gracias ‘a lo buena que es’.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta divertida anécdota? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Y si os ha gustado este artículo, más abajo hay unos cuantos casi tan divertidos como este. No tanto, pero casi casi… pensad que aquí sale Maluma, Shakira y Piqué… y eso es difícil de superar. 

Fuentes: El Mundo, Caracol Tv.