Hablar de Al Capone, es hablar de uno de los delincuentes más recordados y sanguinarios de la primera parte del siglo XX. Este neoyorkino de ascendencia italiana pasó a la historia por su relevancia como gangster y mafioso en los años 20, mientras los Estados Unidos estaban sumidos en plena Ley Seca. Su historia es la de un joven que, escalando desde los bajos fondos, llegó a lo más alto, sumiéndose así en una espiral de alcohol, drogas y asesinatos. Encontró su final en un juicio por fraude fiscal y murió solo en su bañera con demencia derivada de una sífilis sin tratar a los 48 años de edad.

Una historia apasionante y oscura que, gracias a la magia del cine, hemos podido ver ya unas cuantas veces en la gran pantalla. Pero es que, este año, puede que tengamos la que sería, al fin, la adaptación definitiva. Esta nueva producción, Josh Trank, director de cintas como Chronicles o Los 4 Fantásticos (la del 2015), nos traerá los que fueron los 10 últimos años de la vida del jefe mafioso, en los cuales tuvo que enfrentarse a la demencia y la soledad.

El encargado de meterse en la piel de Capone en esta ocasión será el inigualable Tom Hardy. El británico, de 40 años, ya nos ha regalado, en más de una ocasión, interpretaciones completamente inolvidables.

Desde su paso por la trilogía de Batman de Nolan en su papel como Bane, a su minimalismo interpretativo en la última cinta del mismo director, Dunkirk, en la que, con solo sus ojos, nos demuestra que es capaz de expresar lo que sea con muy poco. También podríamos destacar su papel de antagonista en El Renacido o su nuevo y refrescado paso por la saga Mad Max para dar vida al icónico protagonista, sustituyendo así al ya mayorcete Mel Gibson.

Bane GIF - Find & Share on GIPHY

Y es que parece que, en esta ocasión, nos volverá a dejar a todxs con la boca abierta (y eso que aún no tenemos ni tráiler de la cinta). El actor se ha encargado de compartir en su cuenta de Instagram (donde es muy activo), una serie de instantáneas que nos muestran la brutal caracterización a la que se ha sometido para convertirse en el mafioso más recordado de todos los tiempos.

Recientemente lo hemos podido ver en el trailer de Venom, su próxima cinta en la que se mete en la piel de uno de los personajes más icónicos del mundo de Spiderman. Ahí también se le puede ver bastante cambiado y con ‘algo de potingue negro’ por encima… pero hay CGI de por medio y eso es ‘trampa’, por decirlo de alguna forma. Pero la transformación que veréis a continuación… sí es espectacular.





Tanto las cicatrices en la cara, como el pelo desgreñado y el aspecto acabado y decadente están clavados. Cuesta reconocer a Hardy debajo de tamaña caracterización. Esta podría ser, sin ningún tipo de dudas, la puesta en escena más fiel de este personaje que hayamos visto hasta el momento.

Por el momento, se desconoce más información relativa a la producción o sobre cuando será su estreno internacional, pero con lo que ya se especula es que esta podría ser la oportunidad definitiva para darle al bueno de Tom un merecidísimo Óscar por toda su impecable trayectoria.

En la cinta también podremos ver a actores de la talla de Matt Dillon, Kyle MacLachlan y Linda Cardellini… casi nada.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas imágenes? ¿Tenéis ganas ya de ver esta nueva cinta? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo. Hemos puesto a vuestra disposición una selección de nuestras mejores obras como «Yo quería amarte, pero solo estamos amiercole» o «¿Que tu madre con mi perro qué?».

Fuentes: Mashable, Esquire.

 

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥