El caso de ‘La Manada’ ha revolucionado el panorama social y político español a todos los niveles posibles. Ya no se trata solo de estar a favor o en contra de la sentencia a los acusados, sino de si hace falta o no una reforma completa del Código Penal y la tipificación de según qué delitos. Las calles se han llenado de personas reclamando una justicia que, por alguna razón, la Justicia ha decidido pasar por alto.

Hoy, en medio de todo esta situación que no tiene pinta de encontrar una solución satisfactoria y rápida, salen nuevos datos alrededor del juicio celebrado hace unos meses y cuya sentencia pudimos conocer la semana pasada. Se trata de unos audios de WhatsApp que se intercambiaron los integrantes de ‘La Manada’ unos minutos después de la violación y que han sido revelados en el programa de Ana Rosa Quintana esta misma mañana.

En estos audios, se puede escuchar todo aquello que hablaron los acusados tanto antes como después de cometer la horrible agresión sexual que hoy nos ha traído aquí. De entre todas las ‘perlas’ que sueltan estos depravados, se pueden escuchar cosas como: «Vaya como lo estás pasando Churra. Esto no tiene límites. No los tiene», en referencia a la víctima mientras beben en las calles de Pamplona, justo unos minutos antes de llevar a cabo la atrocidad que cometerían más tarde.

Después de la agresión la cosa si ponía aún peor: “Quillo parece que estoy viendo a ‘El Prenda’. Los notas ahí liados con la tía y él ahí metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar para un lado a un amigo con tal de meter mano él”. El interlocutor, en ese momento, responde con un: “Quillo es que las formas de trabajar de ellos son esas, tío. Si es que lo estás describiendo”.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/mensajearon-violadores-san-fermin-follandonos.html

La frialdad con la que hablan del tema es espeluznante. Por lo que se puede apreciar, no hay nada de sorpresa en las palabras que se intercambian y la ‘forma de hacer’ de ‘La Manada’. Del ‘Prenda’, el líder del grupo, se dicen cosas como: “Cuando está asín con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de fo***, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso, el cabrón ¿eh? Hijo de p***, es como un enfermo. Se le cambia hasta la cara, los ojos así todos abiertos. Parece que está viendo un expositor de pollos asados”.

 

“Muy importante la droga. Que no se os olvide, que la echaremos en falta después”, se escucha en el vídeo.

Por lo que se ha podido conocer, ‘el Prenda’ es uno de los que más indignados está con esta sentencia y ha llegado a repartirla entre los presos de la cárcel, cosa que se tendrá que explicar ya que, en principio, él no debería tener acceso a esa información a no ser que ‘alguien’ se la proporcionase.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/LaManada-violacion-detectives-redes-victima_0_2472225034.html
Esta prueba se suma a la cantidad inmensa de documentación que hay respecto a estos violadores y que hemos podido ver en los últimos meses. Desde imágenes de ellos de fiesta, pasando por algunas de ellos desnudos y bebiendo o, por ejemplo, la de todos los miembros de ‘La Manada’ vestidos con la ropa de Guardia Civil de Antonio Manuel Guerrero y portando armas que no se sabe si son de fogueo o reales, en cuyo caso se tendrían que enfrentar a un nuevo delito.
Podéis escuchar los audios a continuación:







A vosotrxs, ¿qué os parece este caso? Después de oír estos audios, ¿qué pensáis? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros artículos relacionados con este tema y que os pueden resultar útiles para informaros al respecto. 
 Fuentes: La Vanguardia, Tele5.