Picasso dijo que la inspiración siempre le pillaba trabajando y, en parte, entendemos lo que quería decir. Es complicado crear algo de calidad si uno no se sumerge en un proceso creativo y reflexiona sobre lo que está haciendo. A pesar de ello, existen muchos ejemplos en que el arte aparece de forma accidental.

Con accidental nos referimos a que se produce debido a un golpe del destino, a un momento capturado en el instante preciso para encontrar algo lleno de belleza y, sobre todo, arte. Algunxs puede que penséis que, en estos casos, la destreza y la habilidad la aporta el fotógrafo, es decir, que este arte no es tan casual como os queremos hacer creer. Pero con las quince imágenes que os mostraremos a continuación, entenderéis mucho mejor este concepto tan particular e interesante. ¡Vamos allá!

Vaya vaya, aquí no hay playa

La valla que separaba tu jardín del de tu vecino ha quedado cubierta de nieve y parece una obra de Gaudí.

Motivos florales

Como hemos podido comprobar en la anterior imagen, la nieve es experta en crear obras maestras, en este caso ha convertido la madera en un bonito tapiz floral.

Gato LSD

Pies quietos todos los animalistas. El gato no ha sido pintado, sino que al poner unas calcomanías en el cristal se produce este efecto.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

¡No! Es una grieta en el cristal. Hace ya dos años que está ahí, pero arreglarlo sería cometer un crimen contra el arte.





Naranjas de acuarela

Aunque parezca un cuadro de Cézanne, esto no es más que un naranjero visto desde dentro de un invernadero en un día lluvioso.

¡Que bonito mosaico tenéis puesto en la ventana!

No es un mosaico. El otro día la niña reventó el cristal bailando dembow.

Se me cayó algo de agua en la mesa extensible

Cuando la desplegué para poder secarlo descubrí que, sin quererlo, había hecho un dibujo de un skyline de alguna ciudad ancestral.

Esta foto es de Escocia





Escocia es tan escocesa que incluso el suelo lleva los patrones de las faldas.

Esta imagen parece una ciudad nevada

Pero en realidad solo es una pared que ha quedado manchada después de que algo chocase contra ella. No sabemos qué, pero nos gusta pensar que es un pedo con pegatina.

Cuando una grieta en tu sillín parece La Comarca de El señor de los anillos

Se confirma que los sillines de bici están hechos de pesebre.

Los más cultos diréis que es un cuadro de Monet

Pero en realidad no es más que un cristal de coche lleno de barro. Así que, la siguiente vez que alguien os escriba «guarro«, le podéis responder que el arte no entiende de higiene.

Charles Schulz sigue vivo y se dedica a los cafés



En esta taza podemos observar claramente a Snoopy en su clásica postura, descansando encima de su caseta.

Botes de pintura más artísticos que lo que luego harás con ella

Siguiendo un poco con las referencias a El señor de los anillos (nunca habrá suficientes), esta tapa de un bote de pintura es clavada al Monte del Destino.

La navidad engalana nuestros corazones, pero también la nieve

Las luces de navidad proyectadas encima del blanco producen esta especie de sendero sacado del mundo de Oz.

El árbol Matrioshka

Un leñador quedó realmente sorprendido al partir un tronco y descubrir que dentro había otro más pequeño ¿Así es como nacen los árboles? La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Pues a continuación os mostramos otros artículos que pueden ser de tu interés!