Como todos sabréis ya, el artista Avicii falleció recientemente y, aunque han salido distintas versiones sobre la causa exacta de la muerte, las últimas informaciones aportadas por la familia indican que podría tratarse de un suicidio ya que el DJ era una persona muy sensible y la fama hizo que esa sensibilidad se convirtiese en inestabilidad.

Tras su muerte, muchos vídeos de su documental (algunos inéditos en ciertos países)  han aparecido por Internet mostrando una serie de problemas graves de salud que la estrella de la música electrónica sufrió durante su vida.

Esos problemas iban siempre de la mano con un estilo de vida que no ayudaba para nada a su situación. Él mismo admitió que había vivido a base de una dieta estricta llena de comida rápida, bebidas energéticas y cigarrillos.

Las imágenes que se muestran en esos clips son realmente sensibles y dejan el corazón en un puño. Se ve al artista estirado y entubado en la cama del hospital rodeado de médicos. Y es que, como ya se sabía, Tim Bergling sufría de pancreatitis aguda y su vesícula biliar y apéndice le fueron extirpados en 2014.

Los médicos a su alrededor le dicen lo siguiente:

“Normalmente deberíamos quitar la vesícula antes de que te fueses a casa. La única razón de ello es que no tengas otro ataque entre la primera operación y la segunda”.

“Entendemos que tu situación es complicada porque estás en medio de un tour mundial y hay otras cosas que debes hacer”.

Un día después de estar en el hospital, Avicii fue grabado en el interior de un coche con otro miembro de su equipo.  A duras penas logra mantener sus ojos abiertos  mientras escucha una lista con todas las cosas que tiene previstas hacer, aunque él no es ni siquiera capaz de saber qué día de la semana era, de hecho, pensaba que era lunes cuando aún era jueves.

“¿El show es mañana?” Avicii le preguntó a su colega “¿A qué hora?”

“9:30” le responden “Future pregunta si tendrías la posibilidad de hacer una entrevista por  teléfono para mostrar que vuelves a estar activo”.

“Claro” dice él. Pero mientras pronuncia esas palabras se ve claramente como le cuesta mantener los ojos abiertos, dejando claro que el tour lo estaba afectando seriamente.

El documental llamado Avicii: True Stories se había estrenado seis meses antes de su prematura muerte, se centra en mostrar a la estrella informando a sus manágers y asociados de su retiro, antes de hacer lo propio con sus fans y seguidores.

En él, el artista decía literalmente que iba a morir si no cesaba sus actuaciones. Pero la reacción de parte de su entorno le sorprendió.

“Cuando decidí parar, esperaba algo completamente diferente, esperaba más apoyo teniendo en cuenta todo por lo que he pasado. Siempre he sido muy abierto con las personas con las que trabaja y todo el mundo me conoce. Todos saben que sufro ansiedad y que me esfuerzo mucho, precisamente por eso me ha sorprendido toda esa presión para realizar más bolos viendo la situación en la que estoy, lo enfermo que estoy y como me siento”.

El documental está disponible en Netflix pero no en todos los países, de hecho, en lugares importantes como. Reino Unido o Estados Unidos de América. Pero sí que puede verse en Alemania y los países escandinavos.

Si tenéis curiosidad por ver cómo fue su retirada del mundo de la música y sus últimos días en la élite, este documental es perfecto para vosotrxs. A continuación, os dejamos el vídeo en el que viaja en coche.

¿Te ha parecido interesante el artículo? A continuación, os mostramos otros artículos de interés.

Fuentes: dailymail, ok.co