Cristina Cifuentes dimitió tras la difusión de las imágenes en las que se veía claramente como intentaba robar dos botes de una crema cosmética. Pero ese no debería haber sido el catalizador de su dimisión, porque que robar es algo moralmente malo (a no ser que seas Robin Hood o El Profesor de La casa de papel), pero falsificar un máster aprovechando tus influencias políticas es bastante peor ya que, mientras lo primero puede ser un problema privado, usar tu posición para conseguir ciertas ventajas es un ejemplo claro de corrupción.

De hecho, cometer algún hurto no ha sido suficiente para dinamitar la carrera de muchos VIP que han tenido problemas similares. Y eso que no se tratan de robos necesarios, puesto que en todos los casos que veremos a continuación han sido cometidos por gente que, precisamente, no iba corta de dinero y, en ocasiones, eran personas que sufrían de cleptomanía.

Los siguientes son siete famosos acusados de robo, pese a que les ha afectado, han podido seguir con sus carreras.

1Winona Ryder

Sin duda la cleptómana que más revuelo generó cuando la pillaron llenándose el bolso como si no hubiese mañana para después ser interceptada por uno de los guardias de seguridad. Aunque antes hemos dicho que muchos han podido seguir con su carrera, a Winona Ryder le costó salir del infierno en el que ha estado durante casi diez años hasta que Stranger Things le encontró, de nuevo, un hueco en Hollywood.

La actriz acató los 3 años de condicional y se fue a vivir con sus padres mientras hacía terapia y esperaba en silencio que terminase el vendaval.

2Lindsay Lohan

Todos sabemos como la que en su momento fue una joven estrella de Hollywood tuvo también una aparatosa caída del cielo. Llenó portadas con sus excesos y sus fiestas, además, como no podía ser de otra forma, entre sus fechorías también estaba el hurto, concretamente cuando intentó llevarse un collar de una joyería.

3O.J. Simpson

La verdad es que robar algo no es nada comparado a lo que todo el mundo sabe que hizo el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson (todo el mundo, menos el juez que tuvo el caso en su momento), pero, para lo que no lo sepáis, su caso fue llamado el juicio del siglo y en él fue acusado y absuelto de matar a su mujer.



Unos años antes había sido denunciado, junto a sus compañeros de equipo, de robar muchos objetos de un hotel con la excusa de que al firmarlos pasaban a ser de su propiedad.

4Megan Fox

Poco nos podemos enfadar con Megan Fox, al menos en relación a los hurtos, ya que simplemente se reveló que, cuando era joven, robó en tiendas de chucherías y caramelos, cosa que muchxs hemos hecho. Pero lo más curioso de todo es que con 16 años fue detenida por intentar robar una barra de labios y desde entonces no puede volver a pisar un Walmart.

5Katy Perry

Hay un capítulo de Friends en el que explican claramente qué es lo que puedes llevarte de un hotel y qué no, por ejemplo, no puedes robar el mando de la televisión, pero sí que puedes coger las pilas.

Katy Perry no debió verlo porque ella mismo explicó que tenía la manía de robar las almohadas de los lugares donde se hospeda.

6Britney Spears

Este caso no es nada grave,  pero destaca por su sencillez y estupidez. La cantante cogió un mechero y, dirigiéndose a las cámaras del establecimiento, dijo “Ui, he robado algo, qué mala soy”. Por tonto le fuese el hurto le terminó suponiendo varias portadas y una denuncia.

7Justin Bieber

El ídolo de masas ha sido acusado varias veces de robar móviles. La más notoria de todos se produjo cuando, después de hacerse una selfie con una admiradora, le intentó quitar el aparato del bolso.

¿Te ha parecido interesante el artículo? A continuación, os mostramos otros artículos de interés.

Fuentes: elperiodico, lavanguardia