Ayer conocimos la sentencia del caso de «La Manada»: los cinco miembros fueron castigados cada uno a una pena de prisión de nueve años por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. Asimismo, deberán cumplir cinco años de libertad vigilada tras cumplir la pena privativa de libertad, de la que se descuenta el tiempo que ya llevan en la cárcel (desde julio de 2016).

El tribunal entendió que no existió violencia ni intimidación, aunque sí prevalimiento, por lo que absolvió a los imputados de un delito de agresión sexual que hubiera supuesto una pena de prisión superior a los 20 años. Asimismo también fueron exculpados de los delitos de robo con violencia (del móvil de la víctima) y contra la intimidad de esta por las grabaciones.

La sentencia ha generado una gran indignación y son muchas las personas que se han manifestado para mostrar su desacuerdo con la decisión. En la plataforma Change, se ha puesto en marcha una iniciativa para exigir al Tribunal Supremo la inhabilitación de los magistrados de la Audiencia de Navarra que dictaron la sentencia.

Más de un millón de personas ya han dejado su firma. Si queréis firmar la petición, podéis acceder a la página de Change haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!