El pasado 20 de abril recibimos la triste noticia de la muerte de Tim Bergling, conocido en el mundo de la música como Avicii. El cuerpo del DJ sueco, de 28 años de edad, fue encontrado en un hotel de Muscat (Omán), donde se encontraba de vacaciones con sus amigos. El sueco había sufrido numerosos problemas de salud a lo largo de los años provocados en parte por el exceso consumo de alcohol. En agosto de 2016, había decidido retirarse de los escenarios alegando problemas de salud, entre ellos una pancreatitis.

La policía dio a conocer que, tras la autopsia, se descartaba cualquier acción criminal.  La familia dejó muy claro en todo momento que deseaba conservar la privacidad en estos momentos tan duros y agradecidó las muestras de cariño y afecto que recibieron desde que se confirmó la muerte del productor.

Ahora la familia de Avicii ha decidido emitir un comunicado en el que se aclararía la verdadera causa de la muerte del DJ. En dicho comunicado, sus familiares apuntarían al suicidio como la causa de su muerte. Explican que el DJ «no podía continuar» con el modo de vida que llevaba y que «quería encontrar la paz».

Aquí os dejamos el desgarrador comunicado traducido del sueco:

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: música. Luchaba con pensamientos sobre el sentido, la Vida, la Felicidad. No podía soportarlo más.

Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un tipo sensible que amaba a sus fans, pero evitaba ser el centro de atención.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te queremos, tu familia», finaliza el comunicado.

Avicii era una de las grandes estrellas mundiales del mundo de la música electrónica. Creador de grandes éxitos como «Hey brother», «Levels» o «Wake Me Up», había actuado en festivales muy importantes por todo el planeta. Asimismo, colaboró con grandes artistas como Coldplay en «A Sky Full of Stars», Lenny Kravitz en «Superlove» o Robbie Williams en «The Days», entre muchos más.

Tenía apenas 28 años de edad, pero Avicii nos deja un legado imborrable en la industria musical con temas que harán que su nombre sea recordado para siempre. Descansa en paz Tim.