Cuando escuchamos el nombre de ‘Josemi’, lo primero que nos viene a la cabeza es un personaje de la serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’ al que le pillamos muchísimo cariño unos años atrás. Si, además, escuchamos el nombre de ‘Fran’, puede que nos venga a la cabeza también otro personaje igual de querido que el anterior y al que podíamos ver, en un papel muy similar al anteriormente mencionado, en la serie de ‘La que se avecina’. ¿Qué tienen en común ambos personajes? Pues que están interpretados por el mismo actor: Eduardo García Martínez (Aka Dudu).

Este famoso actor se hizo famoso por sus divertidísimos personajes, pero también por una serie de ‘cuestiones’ que comentaremos más adelante. Pero antes queremos hacer un pequeño repaso de su carrera para poder entender cómo ha llegado hasta donde ha llegado.

Sus inicios en el mundo de la interpretación fueron bastante complicados. Su madre lo apuntó a clases de teatro en su colegio y, al parecer, al principio, a él no le gustaron demasiado. Una de sus profesoras insistió en que el chico tenía talento, por lo que su madre decidió probar suerte en varias audiciones.

En 2002 haría su debut en la serie de ‘Un lugar en el mundo’, creada y producida por Antena 3. La serie no duró demasiado, pero duró el tiempo suficiente como para que Eduardo pudiese demostrar su valía como actor.

¿Qué vendría después? ‘Aquí no hay quien viva’ o lo que es lo mismo: una de las series más querida de la historia de la televisión de nuestro país. Ahí nos regaló su genial papel como José Miguel Cuesta, también conocido como ‘Josemi’. Era el hijo del presidente de la comunidad y un niño con unas capacidades bastante superiores a las que le correspondían por su edad.

burlaos

En 2005 pudimos verlo por primera vez en el cine de la mano de ‘Torrente 3: el protector’. Aquí hacía de Torrente cuando tan solo era un niño de 13 años. Un papel muy pequeño, pero no por ello menos relevante.

Su siguiente cinta sería en ‘La máquina de bailar’, en la que daba vida a uno de los integrantes del equipo de protagonistas que quería ganar el tan deseado y complicado concurso de baile del videojuego Dance Dance Revolution.

Años más tarde y tras el final de la serie de ‘Aquí no hay quien viva’, Telecinco se hizo con el formato y trasladó la serie, cambiando varios elementos, a su parrilla bajo el nombre de ‘La que se avecina’, donde el actor también participó en un papel muy similar (por no decir igual) al que interpretaba en su predecesora.

Aquí dio vida a Fran Pastor a lo largo de seis temporadas (o 78 capítulos, como más os guste) y su personaje alcanzó, al igual que el de ‘Josemi’, una gran popularidad y aceptación entre los fans de la serie.

Pero llegamos al año 2013 y ya no volvemos a ver a Fran en la serie. Esta nos presenta una excusa amable para sacarse a su personaje del medio y, con el paso de los meses, Edu empieza a despuntar en unos temas muy diferentes a los relacionados con el mundo de la interpretación.

Se alejó de las cámaras y se acercó al mundo del Rap. Su popularidad llegó de la mano de un vídeo llamado ‘Los Burlaos’ en el que, de forma manifiesta, los participantes del mismo fumaban marihuana y criticaban a la policía y a la televisión al ritmo de una música de lo más particular.

burlaos

Este clip desató un montón de reacciones, haciéndose popular tanto por sus defensores… como por sus detractores. Se ganó una fama como rapero que, probablemente, nunca habría previsto.

Pero es que hoy Eduardo, conocido ahora por el nombre artístico de Dudu, nos ha vuelto a sorprender con una pieza de lo más surrealista (a la par que divertida). A través de un directo en su Instagram, uno de sus seguidores le preguntó que ‘por qué hablaba con un negro del Bronx’… a lo que Dudu respondió de esta hilarante forma xD:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta reacción? ¿Creéis que habla en serio o se trata solo de una broma? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, aquí os dejamos otros que os pueden interesar… os interesarán seguro, de hecho, por lo que dadles una oportunidad… ¿lo hacéis por mí? Por cada nueva visualización salvaremos un gatito en peligro, ¿no os parece suficiente?