En el mundo hay muchos países y cada uno tiene sus propias tradiciones, cultura y forma de pensar, pero es más lo que nos une que lo que nos separa  (viva la demagogia) así que, en nuestras relaciones con otras naciones, tenemos que intentar encontrar aquello que tenemos en común ¿Y cuál es la cosa que podemos encontrar en todos los países? Pues La voz.

Con la voz no nos referimos a la capacidad de hablar sino al programa de televisión. El talent show tiene su versión homónima en muchos lugares de todo el mundo y en todos tiene un éxito más que notable, sobre todo la primera parte del formato, las audiciones a ciegas.

De hecho, el programa es tan famoso que incluso existe la versión Kids, donde los más pequeños también tienen la oportunidad de convertirse en la siguiente Melody, o algo parecido.

Obviamente, en España hay mucha canción en español, en Alemania en alemán, en Francia el francés y, en todos, hay un poco de inglés (disculpadnos por esta frase que parece estar escrita por Mariano Rajoy). Pero, recientemente, un cantante ha maravillado a todos  en la edición australiana del programa donde, sorprendentemente, el jurado no está formado por canguros, sino que son Delta Goodrem, Boy George, Kelly Rowland y Joe Jonas.

Este intérprete, llamado Oskar Proy, es un chico australiano de dieciocho años que, curiosamente, es descendiente de asturianos. Es por eso que, en vez de optar por un tema más comercial, local y conocido, decidió tocar una canción en honor a su abuela.

Como hemos dicho, la familia de Oskar era de ascendencia española, así que la canción que interpretó fue el inusual (al menos en estos programas) himno de Asturias. Con una guitarra y su preciosa voz, el australiano consiguió que primero pulsase el botón el mediano de los Jonas para que luego le siguiera Delta Goodreem. Por desgracia para el Jonas Brother (Hermano Jonás), Oskar Proy decidió irse con Delta, una famosa artista australiana.

Tras superar la audición, el cantante agradeció mediante su cuenta de Facebook todo el apoyo recibido y publicó una transcripción traducida al inglés del himno asturiano debido a que hubo mucha gente que preguntó el significado y origen de la canción.

“Hola chicos, qué experiencia más loca. Realmente soy muy afortunado de estar rodeado de mi hermosa familia y amigos que siempre han estado allí para apoyarme, sin ellos, nunca hubiera soñado con lograr algo como esto. Mi increíble papá se tomó el tiempo de transcribir nuestra interpretación de Asturias Patria Querida, ya que sé que algunos de ustedes sentían curiosidad por el significado de las palabras».

«Asturias Patria Querida es el Himno de Asturias que se encuentra en el norte de España, donde nació mi abuela».

Debido a esto, es muy posible que sigamos con ganas la versión australiana de La voz, en realidad The Voice. Ya que ahora mismo están dando la Voz Kids en España que, aunque goza de voces muy bonitas, destaca más por el jurado que por los concursantes ya que escuchar a Rosario decir “Ai que te como cosita mía que arte tienes yo quiero que te vengas conmigo  pa toa la vida con lo pequeñita que eres y lo grande que cantas yo te quiero en mi equipo” sin coger aire ni una sola vez, no tiene desperdicio.

Obviamente, el vídeo se ha hecho viral, sobre todo en España, donde ha acumulado muchas visitas y mensajes positivos. A continuación, os mostramos el video completo de su audición para que, como a nosotrxs, se os pongan los pelos de punta:

«¿Te ha parecido interesante el artículo? A continuación, os mostramos otros artículos de interés”.

Fuentes: elcomercio, 20minutos