Hablar de Avril Lavigne es hablar de una de las cantantes de pop-rock más conocidas de principios de los años 2000. La canadiense, en el 2002, estrenó su álbum debut, ‘Let Go’, el cual fue todo un bombazo por aquel entonces, marcando a todos los nacidos a principios de los 90. Canciones como ‘Complicated’ o ‘Sk8er boi’ se convirtieron en algo muy parecido a himnos de toda una generación.

Excited Avril Lavigne GIF - Find & Share on GIPHY

A este éxito le siguió otro aún más rotundo: ‘Under My Skin’. Con este trabajo, Avril se consagraría como una de las mejores y más grandes cantantes de su generación. Una voz y una actitud tremendamente potentes que hacía que los jóvenes más rebeldes de la época se sintiesen representados en las letras de sus canciones. Esta cantante fue uno de esos casos que se dan una vez cada mucho.

‘The Best Damn Thing’ (2007), ‘Goodbye Lullaby’ (2011) y ‘Avril Lavigne’ (2013) fueron sus siguientes trabajos, el último de ellos llegando a vender más de 5 millones de copias por todo el mundo. Una carrera meteórica que, en los últimos años, había estado bastante apagada (por no decir completamente desaparecida). ¿A qué se debía esto? ¿Dónde y por qué estaba escondida?

Avril Lavigne Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

En el año 2015, Avril revelaba al mundo que sufría de una rara enfermedad llamada la ‘enfermedad de Lyme’, una infección bacteriana que se contrae a partir de la mordedura de una garrapata. Esto requirió que, durante varios meses, tuviese que retirarse de los escenarios y del panorama musical en general.

A finales de 2016, anunció que había un nuevo álbum en camino y que estaba centrando todos sus esfuerzos en sacarlo lo antes posible. El mundo entero se quedó a la expectativa de qué nos depararía la canadiense más internacional después de tanto tiempo desaparecida.

Pero han pasado ya casi dos años y aún no habíamos tenido ninguna nueva noticia respecto de este nuevo trabajo. En su Instagram, en los últimos meses, la cantante había compartido algunas imágenes en un estudio y todos supusimos que se trataba de la grabación de nuevo álbum, pero no había nada confirmado y ya sabemos que, en muchas ocasiones, las redes sociales no son demasiado fiables…

Lavigne, al fin, ha aparecido en público, por primera vez desde su retirada hacía más de dos años. Se vistió de gala para desfilar por la alfombra roja de la vigesimoquinta Gala para luchar contra la Esclerosis Múltiple celebrada en el hotel Beverly Hills.

Además de ser fotografiada y poder ver que, por suerte para nosotrxs (y, sobre todo, para ella), su aspecto era inmejorable, también pudimos tener unos primeros datos respecto a su nuevo trabajo. Según sus propias palabras ‘el álbum estaría acabado el mes que viene y su lanzamiento, en principio, estaría programado para mediados de año’.

«Es un disco bastante poderoso. He trabajado en esto a lo largo de 3 años. Esta vez puedo decir realmente que en dos semanas lo terminaré y que lo lanzaré este año».

«He estado escribiendo canciones que son muy poderosas, verdaderas, honestas y sinceras y creo que las personas podrán relacionarse y sentirse identificadas con eso», comentaba Avril. «He pasado por muchas cosas personales en estos dos años y le he sacado todo el provecho posible. Quiero decir, siempre es así, pero con este álbum es distinto… también estoy produciendo las canciones. Es un disco que tiende más a lo vocal y a que te pares a escuchar las letras y sientas la emoción en la voz. También tiene mucho piano».

«Sé que mis fans han estado esperando por mucho tiempo y muchos de ellos no están contentos con la espera. Me dicen ‘Vale, ¿Qué pasa con este disco?'» revelaba Avril. «Pero creedme, estoy haciendo todo lo que puedo y quiero que esté listo y que todo esté perfecto, hay muchísimo cuidado detrás de esto. Toda la espera y el trabajo duro que he llevado a cabo darán sus frutos, lo prometo».

A vosotrxs, ¿qué os parece la vuelta a los escenarios de esta mítica cantante? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación te dejamos unos cuantos que también te podrían interesar (y que, además, son graciosísimos… si es que te vas a descojonar seguro… o eso espero). 

Fuentes: ETOnline, Cosmopolitan.