Leticia Sabater fue, durante muchos años, una líder del entretenimiento infantil gracias un programa que parecía hecho con los restos del club Megatrix y que reunía, en una misma persona, todo lo que necesita un programa para niños. Bailes, luces, colores y ojos de personaje de dibujos animados.

Pero, después de su éxito inicial estuvo un largo tiempo desaparecida del panorama televisivo. Hasta que, en una mezcla de nostalgia y cutrez llevada con estilo (no necesariamente uno bueno), consiguió convertirse en la estrella del verano de hace dos años.

Fue gracias a su canción “La salchipapa”. El videoclip fue reproducido hasta la saciedad y cantidades ingentes de parodias y memes se amontonaban por Internet.

De hecho, funcionó tan bien el temazo de Leticia, que le siguió otro aún más “atrevido” que el anterior y con un nombre igual de inteligente, “Toma pepinazo”. Parecía que la carrera discográfica de la polifacética artista había terminado ya que el musical Fronze (no pudieron llamarle Frozen por los derechos de autoría) estaba llenando salas.

Pero, recientemente, ha decidido que había pasado demasiado tiempo sin que el mundo contemplase todo su talento y ha presentado su nuevo tema, Tukutú. Aprovechando que el twerking es el baile de moda, nos ha traído una canción que nos anima a mover el culito y bailar colita con colita. Como podéis comprobar, promete.

Alguien podría pensar que los discos de Leticia son producidos en un antro con un móvil y una pandereta, pero en realidad están hechos por el estudio de Mr. Rommel, el productor de muchos cantantes internacionales de la talla de Maluma, Juan Magán o Carlos Baute.

El videoclip tiene como entorno varias playas paradisíacas sacadas de una postal del Caribe. Aunque algo nos dice que no ha tenido que coger ningún avión ya que hay un poco de vídeo en su croma (para los menos enterados, un croma es ese fondo verde que usan los youtubers para que no veas lo guarra que tienen la habitación).



Además, la variedad de vestidos y atuendos que aparecen en el clip hacen que muchos la comparemos con Lady Gaga por su atrevimiento a la hora de engalanarse.

Pero la verdad es que lo más fascinante del nuevo tema de Leticia no es el vídeo, sino la canción en sí. La frase “Un, dos, tres mueve las caderas y los pies” nos parece lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo desde el “head, shoulders, knees and toes”. Por suerte, gran parte de la letra aparece en el videoclip, así que podréis aprenderos la canción con facilidad si no os da un ataque de epilepsia antes.

Como hemos dicho, el auge del twerking ha hecho que la cantante cambie las salchichas y los pepinos por el meneo de culo. Y, aunque se nota que lo intenta con muchas ganas y eso hay que valorarlo, lejos está de ser Nicki Minaj o Iggy Azalea, de hecho, seguramente te recuerde más a tu madre haciendo sentadillas que a cualquier otra cosa.

La artista va de camino a convertirse de nuevo en uno de los referentes musicales españoles. Hay mucha gente que no sabe cómo es el último videoclip de Antonio Orozco o Pablo López, pero raro será que encontréis alguien que no conozca el trabajo y obra de la gran Leticia Sabater.

A continuación,  os ponemos el videoclip aquí por si, por algún motivo, aún no habéis podido disfrutar de esta joya.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que puede convertirse en una de las canciones del verano?

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: formulatv, lavanguardia