Antes incluso de los Backstreet Boys o las Spice Girls, las bandas formadas por distintos cantantes reinaban en el mundo infantil. Trajes de colores chillones y canciones pegadizas hacían que los más pequeños quedasen extasiados con tal despliegue de luces.

Uno de los grupos más emblemáticos de este movimiento es Parchís, formado por Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda. La banda se formó en 1979 y se convirtió en uno de los monumentos musicales de España.

Los cinco jóvenes vestían monos de cada color del famoso juego de mesa y sus coreografías eran realmente hipnotizantes. Su éxito fue tal que vendieron millones de copias en España y América Latina y llegaron a rodar la friolera de siete películas.

Obviamente, el grupo estaba más que separado e, incluso, llegaron a hacer una serie parodia/homenaje llamada Gominolas con Fernando Tejero, Arturo Valls y Kira Miró, entre otros.

Pero Internet hace que nuestra generación sea aún más nostálgica y que se esté volviendo a dar una nueva oportunidad a cosas que parecían estar enterradas en el pasado.

Cuarenta años después se han vuelto a reunir todas las fichas para grabar un documental que recoge la historia del grupo mediante testimonios de distintas personas involucradas en el proyecto.

De hecho, Frank Díaz (la ficha azul), publicó una foto del reencuentro en Instagram con el siguiente texto.



“Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental Parchís”.

Muchos os preguntaréis ¿Hay alguien a quién le importe Parchís hoy en día? Pues por lo visto, sí. Ya hemos dicho que en Internet hay tantos nostálgicos como gatos y, de hecho, el proyecto nació mediante la página web, Verkami, una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos particulares.

La campaña recaudó  hasta 400.000 euros que se usarán para poder rodar dicho documental que será dirigido por Daniel Arasanz.

La distancia y las vida misma había hecho que el grupo llevase muchos años sin reunirse, pero treinta y cinco años después de su separación como banda, se han vuelto a juntar.

En principio, este regreso a los focos no significa que se hayan incorporado de nuevo al panorama musical, pero, viendo lo bien que ha respondido el público a la voluntad de hacer el documental, uno se plantea si, con los niños de hoy en día, podrían repetir el éxito que tuvieron en su momento.

¿Os apetece ver el documental de Parchís? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: elmundo, lavozdegalicia